20 julio 2015 MX

junior mx

El Mundial Junior de Motocross se disputaba este pasado fin de semana en El Molar, siendo Maxime Renaux, el gran triunfador, coronándose campeón del mundo junior de motocross en esta única prueba. Conrad Mewse (Gran Bretaña) alcanza el subcampeonato y australiano Hunter Lawrence cierra el podio mundial. Rubén Fernández ha obtenido un increíble cuarto puesto en el Mundial Junior de 125cc, tras finalizar tercero en la primera carrera.

Más de 5.000 personas han asistido a estas pruebas tan increíbles. Renaux se ha hecho con el triunfo en las dos carreras que se han celebrado este domingo bajo un intenso calor en el circuito madrileño. En ambas mangas ha ofrecido un apasionante duelo con el británico Conrad Mewse, que ha obtenido el subcampeonato tras ser segundo en ambas carreras. El Australiano Hunter Lawrence se ha llevado el bronce en la máxima categoría del Mundial Junior.

El mejor de los nuestros en esta categoría ha sido Rubén Fernández que terminaba tercero la primera manga y octavo la segunda, consiguiendo en la combinada la cuarta posición, sin duda un buen resultado para el joven piloto nacional. Prado no ha podido alcanzar en casa su segundo título mundial, el de Lugo ha finalizado 8º. Ángel Perales ha conseguido estar en el top 30 mundial, Joaquín Camacho se ha hecho con la 37ª posición y Roger Oliver ha sido 39º.

En la categoría 85cc el piloto Raivo Dankers se ha hecho con el título mundial y consigue así su segundo campeonato esta temporada, tras coronarse campeón de Europa la pasada semana. En la primera carrera de este caluroso domingo, el de KTM ha conseguido el triunfo y en la segunda ha cruzado la meta en segundo puesto y con la suma ha podido proclamarse campeón. El francés Biran Moreau, tras ser tercero en la race one y obtener la victoria en la segunda, ha alcanzado el subcamepeonato.

Tres han sido los representantes españoles en esta categoría, que han dado lo mejor de sí mismos para obtener los mejores resultados. Oriol Oliver ha finalizado en la 22ª posición, David Braceras ha sido 28º y Samuel Nilsson 40º.

pilotosviladomselmolar2015_1

Este año se ha estrenado el European Open 65cc y su primer campeón ha sido el piloto holandés Kay Karssemakers. El subcampeonato europeo ha sido para el húngaro Adam Zsolt Kovacs, muy constante a lo largo del fin de semana. Radek Vetrovsky, de la República Checa ha cerrado el podio del European Open 65.

Los pilotos españoles de la categoría pequeña han demostrado un gran potencial. Pablo Gutiérrez, ha finalizado 8º en el European Open, tras ser 5º en la primera carrera y 12º en la segunda. Cerrando el top-10 se ha clasificado Adrià Monne, que ha conseguido un fabuloso cuarto puesto en la race 2 pero que no ha podido hacer valer tras no haber podido finalizar la race 1. Jorge Ramos ha finalizado 11º, Raúl Sánchez 16º, Ferrán Ferre 19º y David Beltrán 22º.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *