28 abril 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

ROSSI-PORTADA

Tras un fin de semana cargado de emociones y grandes carreras vividas en Jerez, pasamos página y es hora de pensar en la siguiente cita del calendario: El GP de Francia. Está todo preparado para que el circuito de Le Mans se convierta en el centro de atención de todos los aficionados al motor el fin de semana del 6 al 8 de mayo. En España y, como siempre, solo podremos seguirlo a través de la plataforma de pago Movistar+ que tiene los derechos para retransmitir todas las carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo en alta definición.

La pasada victoria de Valentino Rossi en Jerez ha estrechado la clasificación de la categoría reina del motociclismo, una clasificación que lidera el joven piloto Marc Márquez (87 puntos) seguido por Jorge Lorenzo (65 puntos) y Valentino Rossi (58 puntos). Entre estos tres pilotos de MotoGP anda el juego y seguramente uno de ellos se lleve la victoria, aunque siempre bajo la atenta mirada de Dani Pedrosa, cuarto piloto en discordia acostumbrado a realizar grandes carreras en este circuito.

Le Mans le es favorable a Jorge Lorenzo

El GP de Le Mans tiene una longitud de 4,5 kilómetros, y es considerado, por la mayoría de los pilotos, como uno de los más técnicos del campeonato debido a la estrechez de su pista y a sus largas curvas.

Jorge Lorenzo logró la victoria en la temporada pasada convirtiéndose en el piloto en activo con más victorias en este escenario. Siempre utiliza la misma táctica, escaparse en las primeras vueltas y tirar lo máximo posible. No estaríamos muy desencaminados en pensar que, en esta edición, Lorenzo intentará realizar lo mismo y dejar de un plumazo a sus adversarios. A Lorenzo le gusta evitar duelos que le puedan provocar algún tipo de accidente, y por su contra, tanto Rossi como Márquez no temen la pelea cuerpo a cuerpo con aquellos pilotos situados a la cabeza.

LORENZO-CONTENIDO

Valentino Rossi, tras la exhibición realizada en Jerez que le llevó hasta la victoria, es el segundo favorito. Siempre hay que contar con il doctore, que está viviendo una segunda juventud encontrándose más motivado que nunca.

Con solo cuatro grandes premios celebrados aún no es tiempo de calculadoras, y estamos seguros que viviremos una gran jornada motera en Francia donde absolutamente todos los pilotos tienen que arriesgar y dar lo máximo. Las Yamaha están muy finas esta temporada, de momento, solo les hace sombra la Honda de Márquez. Pedrosa, por su contra, tiene necesidad imperiosa de reivindicarse.

Moto2 y Moto3, todo por decidir

En cuanto a las otras categorías, tanto en Moto2 como Moto3 hemos vivido en Jerez carreras a cara de perro. Estas bonitas luchas han servido para que dos pilotos abran distancia en la clasificación general, Saw Lowes en Moto2 y Brand Binder en Moto3. Por costumbre, estas carreras en Francia suelen ser muy competidas y es fácil predecir que en esta ocasión tampoco nos dejaran indiferentes.

Los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera del GP de Le Mans, así como el resto de citas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, podremos seguirlo en Movistar+, y es que su dial 58, Movistar MotoGP, retransmite en directo todas la temporada. Además la sus clientes disponen de un mosaico de señales con diferentes cámaras y puntos de vista desde donde pueden elegir con cual prefieren seguir la carrera, de manera que se puede ver desde el las motos, desde el helicóptero…

Ahora mismo tienen dos súper ofertas para darse de alta y no perderse además de MotoGP, los mejores estrenos de cine, las series más esperadas como Juego de Tronos o House of Cards, y multitud de canales para disfrutar de todo el entretenimiento al mejor precio. Si os interesa podéis ver la promo aquí.



Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *