10 julio 2012 Normativa, Seguridad

Según denuncian Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil las presiones para imponer más multas han aumentado en los últimos meses retirándoles en ocasiones a los que menos multan el plus de productividad de 230 euros.

Debido a estas presiones las multas de tráfico aumentaron un 10.8% en abril respecto al mismo mes del 2011 pasándose de las 183.510 multas a las 203.438. Los agentes relacionan este aumento con las “constantes órdenes, siempre verbales” que reciben desde el Ministerio del Interior para que el número de sanciones se incremente.

En unas cartas a las que ha tenido acceso Europa Press se advierte directamente a dos agentes que están por debajo de la media de su unidad en cuanto a productividad se refiere avisándoles de que si no aumentan sus sanciones “podrán ser propuestos para la no percepción del complemento de productividad” que implicaría una rebaja de su sueldo en torno a los 230 euros.

Todo esto ha desembocado en numerosas protestas de los agentes en distintas provincias dentro de un ambiente que ellos califican como inaguantable destacando que los agentes que ceden a estas presiones se terminan beneficiando de mejores turnos u otro tipo de compensaciones.

Además, según informan varios agentes, los recortes están “a la orden del día” provocando situaciones en las que algunas unidades los agentes deben compartir una misma PDA entre 30 y 40 personas o tienen que prescindir de imprimir documentos porque tienen la impresora averiada y la DGT no se hace cargo de ello.

Fuente | portalmotos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • enrique

    bueno ,en algunos puntos o nucleos ,_algun compañero deja mucho q,desear las formas al denunciar empiezan y terminan siendo dos o tres ,-la primera se admite por el echo en si en las formas vael segundo y el tercero en la situacion en la que se encuentra españa que son los españoles digo yo eso es españa ,al igual que una sancion a una parte de españa no le supone un gran deterioro a otra parte de españa la acusa fuertemente aveces a su familia indirectamente y sus hijos le preguntan porque,el padre que creen ustedes que le diria si estan en paro y les entra 400 y les restan 200 o 100 son cerca de 6.000,000 de españa en esta situacion vallamos al grano soy nacido en madrid estoy comviviendo con andaluces cerca de 5 años y resido en el puerto y he sufrido la humillacion de una pareja de jerez dejemoslo en dar detalles en otros lugares el efecto es elmismo pero con otras formas ,.un inciso mi hujo tambien es del un cuerpo y depende del ministerio igual quel resto

  • davinia

    El complemento de productividad equivale a un soborno emitido desde la administración. Los sobornos están prohibidos. En un país democrático complementos de productividad deberían de ser eliminados de las nóminas de los agentes para evitar que los ciudadanos sufran las injusticias.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *