28 diciembre 2013 Superbikes

guarnoni sbk

El piloto Jeremy Guarnoni afronta la próxima temporada un nuevo reto de lo más interesante, así que el joven piloto francés está deseando iniciar lo que será el 2014 para poder debutar en el Mundial de Superbike, en la categoría EVO, esa novedad que llega para el siguiente año.

Guarnoni estará a los mandos de una Kawasaki ZX-10 R del equipo MRS, así que después de conseguir el campeonato de Superstock 600 en 2010, y de terminar en estas últimas temporadas entre los tres primeros del Campeonato de Superstock 1000 ha llegado el momento de dar el gran salto.

¿Cómo te sientes al saber que correrás en la nueva categoría EVO?

Estoy deseando comenzar. La moto es muy similar a la de WSBK y estoy seguro de que podré rodar en tiempos rápidos en comparación con las Superbike de plena preparación.

¿Hace cuánto que firmaste tu contrato? ¿Ha costado mucho ponerse de acuerdo?

Firmé el contrato con el equipo MRS hace sólo una semana. Ha resultado difícil encontrar una solución para reunir el presupuesto, pero con la ayuda de Kawasaki, la Federación Francesa de Motociclismo y unos cuantos patrocinadores, hemos conseguido lo necesario para comenzar este nuevo proyecto.

Ya has probado la moto. ¿Has encontrado muchas diferencias respecto a la montura de Superstock 1000 que pilotabas hasta ahora?

Probé la primera versión en Jerez. Básicamente, era una Superstock con suspensiones, frenos y neumáticos de una SBK y creo que hicimos un buen trabajo. Fuimos unos dos segundos más rápidos que con la Superstock, lo cual resulta realmente esperanzador en la primera salida. Ahora tenemos una oportunidad para mejorar la EVO cambiando el chasis y los reglajes. Esta moto gira mucho mejor y los frenos son impresionantes si los comparas con la moto de Superstock.

¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada?

Mi objetivo para el próximo año es estar delante en la categoría EVO y demostrar que tengo el talento necesario para hacerlo bien en mi primera temporada.

¿Cómo emplearás el tiempo durante el periodo en el que no se permiten los entrenamientos en pista?

Estoy entrenando a fondo, practicando motocross, supermotard, ciclismo y escalada. Esas son las cosas que te hacen progresar sobre la moto durante el tiempo que no puedes entrenar con ella.

¿Qué opinas de la nueva fórmula de Superbike EVO? ¿Crees que ayudará a los equipos a reducir sus costes?

Creo que ayudará a contener los costes porque hemos estado estudiando el presupuesto de la próxima temporada y parecía que estuviéramos preparando uno para Supersport en lugar de Superbike. Los costes se reducen mucho cuando se emplean motores y electrónica estándar. Lo más costoso son los motores porque marcan una gran diferencia en términos de rendimiento, al tiempo que su vida útil resulta muy corta. En mi opinión la categoría EVO es una estrategia perfecta para tener un buen espectáculo y llenar la parrilla con pilotos de todo el mundo.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *