7 octubre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes 2012 está siendo una locura totalmente, y la última cita en el Circuito de Magny-Cours ha seguido la tendencia, ya que las condiciones de la pista han sido protagonistas de la carrera 1 de SBK y sin duda decisiva para el Campeonato, el cual se decidirá en la emocionante manga 2.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, el poleman ha aguantado la posición, seguido por Rea y Checa, ambos pegados al hombre de Kawasaki, pero sin duda el gran momento que ha causado un SHOCK ha sido cuando Max Biaggi a las primera de cambio se ha ido al suelo, el italiano que es el líder del campeonato ha perdido su primera gran oportunidad.

En ese momento la carrera se ha convertido en una total locura, con muchísimas caídas entre ellas la salida de pista de Loris Baz, la caída de Chaz Davies en la curva 7, la de Lorenzo Zanetti, y por desgracia la de Carlos Checa, nuestro 7 se ha ido al suelo en la curva 3, por suerte no ha sido nada grave para nuestro Checa. Pero los sustos no han terminado aquí, sino que Leon Camier se ha dado un buen golpetazo, y después ha sido Rea quien se ha ido al suelo, justamente cuando el británico estaba líder de la carrera, así que mala suerte para el 65 en Francia.

También al suelo el piloto Claudio Corti, el expiloto de Moto2 que estaba haciendo una gran cita en Magny-Cours, pero se ha ido al suelo en un circuito con unas condiciones complicadas, aunque ha podido reincorporarse y seguir peleando.

Mientras las caídas se sucedían en cabeza teníamos a Guintoli que superaba a un Sykes que se quedaba descolgado y a un Melandri que tampoco quería arriesgar mucho después de lo visto con Rea-Biaggi y el resto de pilotos que se han ido al suelo. Así que el hombre de casa iba directo a por la victoria, consiguiendo mucha distancia en relación a Marco Melandri, en concreto con más de 6 segundos, mientras que Sykes no ha podido aprovechar esta gran oportunidad de recortarle más distancia a Biaggi y ha sido 3º a más de 16 segundos de Guintoli.

El top 10 ha sido completado por Guintoli 1º, Melandri 2º, Sykes 3º, Berger 4º, Haslam 5º, Laverty 6º, Badovini 7º, Giugliano 8º, Corti 9º y Baz 10º.

Con este resultado tenemos a Biaggi con 347 puntos y Sykes con 332.5 puntos, así que todo por decidir en la segunda y última carrera del Mundial de Superbikes en el Circuito de Magny-Cours.

Pura emoción, puro motociclismo, SBK 100%,

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *