15 junio 2008 Superbikes

hagaalemana

El Mundial de Superbikes ha llegado a la pista alemana de Nürburgring, donde se ha disputado la primera carrera con victoria del japonés Haga sobre Troy Bayliss, ha sido un final de carrera muy apasionante, ya que Bayliss y Haga han mantenido una bonita lucha por el triunfo hasta que el veterano piloto de Ducati ha cometido un error en la curva de final de recta y se ha salido, dejando el camino libre para que el japonés consiguiera el triunfo.

La prueba comenzaba con Neukirchner como poleman, pero de repente mientras los pilotos estaban en parrilla ha caído una granizada que ha provocado el retraso del inicio de la prueba, así que la lluvia ha sorprendido de mala manera a todos los participantes, porque se esperaba pero no de tal magnitud. Después ha parado, y se ha podido reiniciar la parrilla y la warm up lap.

La salida ha sido muy buena para Bayliss, pero fatal para Carlos Checa, que salía desde la cuarta posición y en el primer paso por curva estaba noveno, así que sus posibilidades de luchar por la victoria se han reducido mucho, aunque el español nos tiene acostumbrados a grandes remontadas.

Por delante Bayliss, Haga, Neukirchner y Corser se iban y formaban el grupo de la muerte, aunque no duraría mucho porque el ritmo impuesto por el japonés y el australiano ha sido bestial y ni el piloto de casa ni el veterano Corser han podido seguirles.

En ese momento comenzaba la pelea por la victoria entre Bayliss y Haga, que ha dejado momentos espectaculares pero que al final se ha decidido por un error de Bayliss en la curva de después de recta al entrar colado y salirse de pista, hecho que ha dejado en bandeja la victoria a Haga.

Por detrás, Xaus y Checa luchaban por la quinta plaza que al final ha sido para el veterano de Honda que así consigue sumar puntos importantes para el Mundial y la clasificación general.

La desgracia ha sido para Gregorio Lavilla que ha sufrido una caída en los primeros compases de la prueba al ser cerrado por Laconi, maniobra que no ha sido muy limpia por parte del francés.

  1. Noriyuki Haga
  2. Troy Bayliss
  3. Max Neukirchner
  4. Troy Corser
  5. Carlos Checa
  6. Rubén Xaus

Seguiremos atentos a la segunda manga de la prueba alemana.

Fotos | SBK Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *