11 mayo 2008 Superbikes

monzahaga

El Mundial de Superbikes ha llegado a Monza, y después de la primera manga se ha disputado la segunda carrera, que ha dejado mejor sabor de boca a los españoles, puesto que sólo Carlos Checa ha tenido mala suerte.

El inicio de la segunda prueba ha sido muy parecido a la primera, puesto que Kagayama, Neukirchner y Bayliss han salido muy bien y con mucho ritmo, aunque Haga ha vuelto a remontar para llegar al grupo de cabeza.

Mientras por detrás, Rubén Xaus mantenía una bonita lucha con Kagayama, pero el japonés ha cometido un error y se ha salido por la gravilla, para después caerse en la chicán complicada.

Otro piloto con mala suerte ha sido Troy Bayliss, el actual líder del mundial ha tenido problemas mecánicos y ha tenido que abandonar, lo que ha provocado que sus rivales se acerquen a su posición en la clasificación general.

El mejor español ha sido Fonsi Nieto, que ha conseguido la cuarta plaza después de aguantar durante unas cuantas vueltas el tipo con los de cabeza, pero después ya no ha podido y se ha tenido que conformar con esta posición, por su parte, Rubén Xaus también ha conseguido mantener una buena posición.

La parte más negativa para los españoles ha sido Carlos Checa, ya que durante toda la carrera ha tenido toques de otros pilotos y salidas en la chicán, pero lo peor ha llegado más tarde cuando ha sufrido una caída y ha tenido que abandonar la prueba sin puntuar.

Mala suerte para el veterano, puesto que podía haber recortado distancia con el líder del Mundial que ha tenido que abandonar, pero entre el toque de Corser y las salidas de pista no ha podido mantenerse y se ha caído, una pena.

Mientras en la parte delantera, Haga se vengaba de Neukirchner y conseguía la victoria por delante del joven piloto de suzuki y de Kiyonari, así que Haga ha conseguido contener a las dos fieras que le seguían muy cerca.

Fotos | Superbikes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fantástica última vuelta de Haga en la segunda manga de SBK en Monza 12 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *