5 marzo 2013 Custom, Harley-Davidson

Crecen ventas Harley Davidson 6%

La famosa firma americana Harley-Davidson ha anunciado que comenzará a ensamblar tres modelos más en India. De esta manera, y sumando los seis modelos que ya se producen, serán nueve las máquinas que fabricará Harley-Davidson en el país asiático.

Los tres nuevos modelos que pasarán a fabricarse por Harley-Davidson India en su planta de Bawal, en Haryana son la Fat Boy, Fat Boy Special y Heritage Softail Classic. La medida adoptada por la firma americana viene a consecuencia de que el Gobierno indio ha aumentado los derechos de importación en las motocicletas con motores de más de 800cc a un 75%, cuando antes estaba en el 60%.

Esto ha hecho que los modelos citados anteriormente hayan tenido que subir de precio. Al ensamblar las motocicletas en India, Harley-Davidson consigue reducir el precio de las tres motos en un 20%.

Actualmente Harley-Davidson monta nueve de los doce modelos que ofrece en India en su planta de Haryana. El director de Harley-Davidson India, Anoop Prakash, ha comentado que desde que entraron en India en el 2009 sus planes siempre se han centrado en intentar ensamblar la mayor parte de las piezas en el país asiático para que los precios fuesen más accesibles a un mayor número de aficionados y clientes de todo el país.

Por otra parte, Anoop Prakash ha asegurado que hoy por hoy no es posible montar en la planta asiática todos los modelos que venden en India, ya que por ejemplo, el buque insignia de Harley-Davidson; la familia Touring, tiene su propio patrimonio en Estados Unidos y además, es un mercado que actualmente no se ha desarrollado en India.

Los mercados emergentes están siendo la clave y un gran respiro para las compañías en la producción de motocicletas y es que en el caso de Harley-Davidson, ha vendido más de 2000 unidades desde que comenzó a producir sus motos en India hace tres años.

Fuente | The Indian Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *