21 junio 2008 MotoGP

haydoning

El piloto norteamericano Nicky Hayden ha sacado mucho provecho a su motor de válvulas neumáticas, puesto que en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña ha conseguido el segundo mejor crono.

El piloto de Honda por fin puede usar el propulsor nuevo y además, los resultados son muy buenos en comparación con otros entrenamientos del excampeón del mundo, y éste se muestra confiado y partidario de la incorporación del nuevo motor cuanto antes.

Así se mostraba el piloto de Honda tras los resultados del viernes:

Aún tenemos trabajo por hacer ya que he estado esperando este motor durante bastantes carreras. Honda no quería darme el motor hasta que no hubiera finalizado entre los tres o cuatro primeros pero ahora que lo tengo y he conseguido este resultado estoy muy contento con el cambio.

El año pasado no me encontré nada cómodo con el motor y este año íbamos por el mismo camino. Necesitábamos un cambio y aunque la gente del equipo y HRC pensaban que aún no era el momento tenía que intentarlo.

Me gusta estar cerca de la cabeza y ahora podemos estar enganchados detrás de ellos en la recta. Es verdad que es un motor más agresivo pero es lo que a mi mejor me funciona. No es sencillo de pilotar pero yo no necesito algo sencillo, necesito algo rápido.

Queda claro que el piloto norteamericano usará el nuevo motor durante todo el fin de semana, ya que tiene muchas ganas de ver el funcionamiento de las válvulas en carrera, al igual que todo el mundo.

¿Será una buena decisión? Lo veremos el domingo en Donington Park.

Seguiremos atentos a Nicky Hayden y su motor de válvulas neumáticas.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *