3 marzo 2017 MotoGP

barbera

El piloto del Mundial de MotoGP del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá, ha sido intervenido con éxito de una fractura en su clavícula izquierda. La operación ha sido llevada a cabo por el Dr. Xavier Mir, en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

Barberá presentaba una fractura del tercio medio de la clavícula izquierda con cinco fragmentos óseos y el Dr. Mir ha necesitado una hora y media para colocar una placa de titanio con seis orificios y fijar los tres fragmentos sueltos con tornillos de pequeños fragmentos. Ha sido una intervención complicada porque tenía un antiguo callo de una fractura anterior en la misma clavícula que el piloto se produjo en su adolescencia.

El piloto valenciano sufrió una caída el pasado miércoles mientras entrenaba con una moto de media cilindrada en las pistas de la escuela del Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo y viajó directamente a Barcelona para operarse y poder solucionar esta lesión.

Héctor Barberá permanecerá ingresado 48 horas y podrá comenzar la rehabilitación en cuatro ó cinco días. Su participación en el test de la categoría reina de Qatar la próxima semana todavía está en duda, pero seguro que no tendrá problemas para disputar el primer Gran Premio de la temporada 2017 en Qatar del 23 al 26 de marzo. Sin duda un contratiempo inesperado para el piloto, pero peleará por estar en el último test del año, y seguro que estará en la primera cita de la temporada.

Mucho ánimo para Héctor.

Fuente | Avintia Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *