23 julio 2012 MotoGP

El piloto Héctor Barberá ya ha sido operado de su lesión en la tibia y peroné, en concreto se ha puesto en manos del Dr. Xavier Mir en Barcelona, donde ya ha pasado por la intervención que ha sido un éxito. Aunque ahora viene lo complicado que es la fase de recuperación y rehabilitación, la cual se espera que sea de unas 4-6 semanas, pero como los pilotos son de otra pasta no podemos dar fechas.

La lesión de Barberá ha sido de mala fortuna mientras entrenaba para prepararse de cara a la cita de esta semana en el Circuito de Laguna Seca, el valenciano sufría una caída y se fracturaba la tibia y el peroné, lo que le deja fuera de juego para la ruta americana de MotoGP y ya veremos si puede estar en Brno.

Dentro de una semana podrá iniciar la rehabilitación funcional, después de la operación a la que fue sometido ayer en la capital catalana, en el Instituto Universitario USP Dexeus. La operación fue en base a la lesión de fractura bimaleolar del tobillo izquierdo (fractura de tibia y peroné a nivel del tobillo), practicándole una fijación ósea con placa gancho a la altura del peroné y tornillos canulados al nivel de la tibia.

Ahora tendrá que estar ingresado unas horas más bajo observación, y después iniciar el período de recuperación para intentar volver a su Ducati lo antes posible, en principio podría reaparecer en el Circuito de Brno, aunque no es bueno forzar la máquina. También tendrá que pensar el equipo Pramac Racing que opción decide para las citas USA, si llama a su piloto reserva, Kenny Noyes, o toma otra decisión.

Declaraciones de Dr. Xavier Mir:

La operación ha ido bien. Confiamos en que Héctor pueda dejar el hospital en 48 horas y que pueda empezar a hacer una actividad física ligera en siete días” ha evaluado el Dr. Mir tras la intervención. Es difícil decir cuánto tiempo de rehabilitación necesitará. Tenemos que evaluar el progreso del paciente, pero creo que es razonable pensar que pueda ser capaz de disputar una carrera dentro de 4 o 6 semanas, dependiendo de su respuesta.

Declaraciones de Héctor Barberá – Pramac Racing:

El doctor Mir y el doctor Jimeno han hecho un gran trabajo. Me encuentro bien, sigo algo mareado por la anestesia, pero es normal. Obviamente estoy decepcionado por el incidente. Ha sucedido en el peor momento posible. Estoy teniendo un gran `feeling´ con mi moto y con mi equipo. En las tres últimas carreras he podido disfrutar mientras pilotaba y peleaba con los pilotos de fábrica para lograr el mejor resultado posible. Podría haber conseguido otros brillantes resultados en las próximas pruebas, en Laguna Seca e Indianápolis, pero así es la vida y ahora tengo que pensar sólo en mi lesión y en mi rehabilitación.

Fuente | MotoGP Official Website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *