4 septiembre 2012 MX

Este fin de semana se ha disputado la 14ª cita de la temporada del Mundial de Motocross, siendo su escenario el Circuito de Lierop, donde hemos podido ver carreras de lo más interesantes dentro del Gran Premio de Holanda en sus categorías de MX1 y MX2.

Mucha acción este sábado y domingo en tierras holandesas, siendo los grandes dominadores de las categorías Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, en MX1 y MX2 respectivamente, llevándose ambos las dos mangas disputadas en este trazado, así que mucho dominio en cabeza.

Un gran día de nuevo para el Red Bull KTM Factory, ya que sus pilotos han marcado ambos doblete en esta 14º prueba de la temporada 2012. Aunque no han salido desde el inicio en holeshot ni primeros, sino que se han tomado las cosas con más calma, y paso a paso han ido superando a sus rivales, hasta llegar finalmente a la primera posición, de donde ya no los han podido desplazar.

No han sido carreras fáciles, tanto Herlings como Cairoli han cometido errores durante las mangas, caídas, salidas, toques y rivales, pero en cuanto se han puesto a liderar han conseguido el control completo.

En la categoría MX1 hemos podido ver en la manga 1 a Cairoli ganando tras superar a su compañero de equipo, Nagl, logrando otra nueva victoria, seguido por Nagl 2º y por De Dycker 3º. Por su parte, Jonathan Barragán no ha tenido mucha suerte, ya que tuvo un toque con Revuer y se tuvo que retirar a causa del dolor en la zona del tobillo, así que complicado para nuestro 7.

La segunda manga fue también para Cairoli, de nuevo superando a algunos rivales para colocarse 1º y ya no dejar esa posición hasta el final, cerrando el podio con De Dycker 2º y Leok 3º. Mientras que Barragán a pesar de los dolores pudo cerrar desde la 10º posición, así que un buen resultado dadas las circunstancias. Con Cairoli 1º en la clasificación general del Gran Premio, seguido por De Dycker 2º y Leok 3º; con Barragán 15º.

Herlings hizo lo propio en MX2, con Van Horebeek 2º y Anstie 3º en la primera manga, siendo Butrón 17º en un día complicado para el 17; mientras que en la segunda manga hemos podido ver a Herlings repetir posición, seguido por Van Horebeek y Anstie de nuevo en la segunda cita, y con Butrón desde la 19º posición. Y como no podía ser de otra manera en la clasificación general Herlings 1º, Van Horebeek 2º y Anstie 3º, con Butrón 18º.

Vía | MotocrossMX1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *