29 julio 2012 MotoGP

Los pilotos del Avintia Blusens están muy ilusionados con su cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Laguna Seca, donde ni Yonny Hernández ni Iván Silva habían rodado antes, así que han tenido trabajo doble, primero aprenderse el trazado y luego poner la moto a punto para estas condiciones.

No ha sido fácil, pero están disfrutando con este circuito y con su famoso sacacorchos. Además, Hernández no ha estado mal en la lucha por la pole position, ya que ha sido la cuarta mejor CRT en pista, consiguiendo la 15º plaza de parrilla. El colombiano ha sido competitivo durante todo el fin de semana y ha demostrado una rápida adaptación.

Por su parte, para Iván las cosas han sido algo más difíciles y no ha conseguido estar en las posiciones deseadas, pero paso a paso va mejorando, buscando esos ajustes que le darán ese plus en carrera. Aunque en esta ocasión le tocará salir desde la 20º posición, por delante de James Ellison y de Steve Rapp.

Declaraciones de Yonny Hernández (15º 1’23.769 +3.215):

Ha sido una lástima que al final me adelantara Colin porque me hubiera gustado conseguir ser la mejor CRT después de las Aprilia de Espargaró y De Puniet.

Pero Edwards es un gran piloto y además corre en casa, así que era previsible que lo intentara hasta el último momento. Pese a ello, estoy contento del rendimiento y de la rápida adaptación al circuito que hemos tenido. El equipo ha hecho un buen trabajo con la moto y me siento cómodo pilotándola.

Estoy ilusionado para mañana y voy a intentar conseguir estar en el “podio” de las CRT.

Declaraciones de Iván Silva (20º 1’24.560 +4.006):

No ha sido fácil. Es un circuito complicado y cuesta acostumbrarse a él. Esta mañana he tenido una salida de pista en el “Sacacorchos” increíble. He probado en primera persona cómo se baja por la tierra de la famosa curva. El resultado de la calificación no es el deseado, pero hemos tenido mejor ritmo que en otras ocasiones.

He probado una horquilla diferente y hemos avanzado respecto a los libres, pero nos ha faltado tiempo para ir mejorándola. Mañana, si la niebla nos lo permite, seguiremos probando en el warm up y espero conseguir un reglaje que me ayude a rodar con los hombres rápidos de la categoría.

Fuente | Avintia Blusens


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *