18 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El equipo Avintia Blusens llega con todos sus pilotos listos y preparados para lo que será la 16ª cita de la temporada 2012 del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Sepang. Una prueba que estará cargada de emociones y sentimientos contrapuestos, ya que en este trazado pudimos ver victorias de algunos de ellos, y la temporada pasada también uno de los peores momentos del campeonato.

Para Moto3 tenemos a un Mack Viñales que se encuentra en mejor estado tras su podio en Japón, sobretodo después del mal sabor de boca que tuvo en Motorland Aragón, así que el catalán seguirá hacía delante en busca de un buen resultado en Sepang y con mucho trabajo por hacer. El pasado año se consiguió una victoria fantástica, aunque son conscientes de que las circunstancias son diferentes y que será complicado repetir, pero no imposible.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Tengo un grato recuerdo del circuito de Sepang porque el año pasado conseguí una gran victoria, en mi opinión, en una de mis mejores carreras. Pero, por otra parte, no se puede evitar pensar que volvemos al lugar en el que Simoncelli perdió la vida hace un año. El trazado de Malasia me gusta y espero lograr un gran resultado, aunque sé que tocará sufrir porque, por sus características, las diferencias con las KTM pueden ser grandes. De todos modos, venimos de hacer un podio y de recuperar la segunda posición del campeonato, así que debemos seguir en esta línea. Nosotros seguimos trabajando y el G.P. está aún por disputarse.

En MotoGP tendremos que esperar noticias sobre Yonny Hernández, ya que el colombiano sufrió una caída en la cita de Motegi, y todavía no se ha confirmado si podrá estar en la carrera malaya. En concreto el 68 sufre una luxación de clavícula izquierda y un fuerte golpe en la planta del pie derecho, así que tendremos que estar pendientes de los médicos, el equipo y el piloto.

Por su parte, Iván Silva llega a una pista de lo más complicada, en la que no será nada fácil seguir con el desarrollo de la CRT, pero el subcampeón de Europa sabe lo que es estar en situaciones complejas y seguro que sacará el mayor rendimiento.

Declaraciones de Yonny Hernández:

Espero poder participar en este G.P. porque quiero seguir luchando por la clasificación entre las CRT. Ahora estoy dolorido pero creo que no tendré problemas para correr porque, en realidad, no tengo ninguna fractura. Habrá que esperar a las revisiones médicas de jueves y viernes en el circuito, pero confío en que el diagnóstico de los médicos será positivo y en poder estar en la parrilla de salida del domingo.

Declaraciones de Iván Silva:

Tengo ilusión por conseguir un buen resultado después de no haber podido finalizar la carrera en mi vuelta a Avintia Blusens el pasado domingo. En Japón tuvimos mala suerte pero me sentí bastante cómodo con la moto e íbamos remontando a buen ritmo después de la salida de pista en la primera curva. Aquí estuve entrenando en pretemporada, así que conozco el circuito y eso me facilitará las cosas. Me supo muy mal no finalizar en Motogi, por lo que en Sepang quiero acabar y quiero hacerlo del mejor modo posible.

La categoría de Moto2 será una batalla total como en todos los circuitos, y en ella quiere estar nuestro Julito Simón, que sigue trabajando sin parar para rematar una temporada complicada en el Circuito de Sepang, así que con muchas ganas de seguir mejorando y poder dar un buen resultado. Además, este trazado le trae grandes recuerdos, con su victoria en la categoría de 125cc en 2009, y del a pole del 2010 en Moto2. El circuito de Sepang es de su agrado y, si consigue una buena puesta a punto, finalizar en el top cinco sería el objetivo.

Declaraciones de Julián Simón:

El pasado año no pude estar aquí por mis lesiones, pero tengo muy buenos recuerdos de anteriores participaciones. Gané en 2009 en 125 c.c. y me gustaría conseguir un buen resultado este año en Moto2. Es una pista que me gusta mucho y creo que tenemos posibilidades. En Japón, el equipo y yo hicimos un buen trabajo que no se vio reflejado en carrera. Espero que no vuelva a ocurrir. Me conformo con trabajar en los entrenamientos como lo hicimos en Motegi, y “rematar” en carrera. Creo que lo merecemos y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas.

Fuente | Blusens Avintia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *