6 abril 2014 Moto3 CEV

Quartararo y Herrera cev jerez

La categoría de Moto3 ha disputado su segunda manga en este inicio del Campeonato de España de Velocidad 2014 en el Circuito de Jerez, donde el gran favorito volvía a ser Fabio Quartararo, el campeón del 2013 y el ganador de la primera manga en la pista andaluza.

Buena salida para María Herrera, la compañera de Quartararo ha cogido el punto exacto para salir en la pista andaluza, pero con Fabio pegado a su rueda, así que los dos pilotos del Monlau vuelven a ser los protagonistas del inicio de carrera, seguidos por Rodrigo y Migno.

Tras la primera vuelta Herrera seguía en la primera posición, mientras que su compañero Fabio se las veía con Migno-Rodrigo-Navarro, pero el francés conseguía mantener a raya a sus rivales e ir a por su compañera de equipo. Después de tres vueltas, Quartararo se ha situado en la primera posición, mientras que Herrera es 2º y Navarro 3º.

andrea migno jerez

Poco a poco, Quartararo y Herrera han conseguido abrir un poco de espacio con un grupo perseguidor con muchos pilotos, así que máxima emoción en la carrera tanto en la parte delantera, como en el grupo de pilotos que iban por detrás de los líderes de esta segunda manga. La lucha ha sido parecida a la de la primera manga disputada por la mañana, así que de nuevo un mano a mano entre compañeros por la victoria, y después mucha pelea en un grupo perseguidor que buscaban la cuarta plaza, ya que Migno era 3º y mantenía las distancias.

A falta de dos vueltas Herrera se situaba en la primera posición, mientras que Fabio se quedaba a la espera y a por la última vuelta, pura emoción entre compañeros en Jerez. Hemos podido ver como Quartararo superaba a María en las últimas curvas, pero en esta manga María estaba muy fuerte y ha aprovechado el rebufo de la recta de meta para superar a su compañero justo en la línea de meta por tan sólo 0.011s de diferencia con Fabio.

Final de photo finish para los pilotos del Estrella Galicia Junior, brutales Herrera y Quartararo. Mientras que el top 10 se ha completado con Migno 3º, Ono 4º, Navarro 5º, Rodrigo 6º, Bulega 7º, Arenas 8º, Kunimine 9º y Manzi 10º.

estrella galicia cev

Con este resultado Herrera y Quartararo están empatados en la primera posición de la clasificación general de Moto3.

Brutal la carrera.

Foto | CEVrepsol y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Wildcard

    Que carreras mas bonitas e interesantes hemos vivido en Jerez. Ufff… y que calor! (Se me olvidó el protector solar)

    Las dos mangas de Moto3 han sido muy intensas, tanto Maria como Fabio estaban muy por encima del resto, con un ritmo bastante alto.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2014
  2. María Herrera tuteó al campeón, le ganó una manga y es colíder del CEV 25 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *