16 marzo 2013 AMA, Superbikes

Herriny Cardenas

En Estados Unidos se está disputando la primera cita del GEICO Motorcycle AMA Pro Road Racing en Daytona International Speedway, y en concreto la categoría de Superbike donde uno de nuestros pilotos está peleando, Bernat Martínez, quien ya ha sido parte de la primera carrera de la temporada y hoy será parte de la segunda prueba.

El piloto Josh Herrin, el compañero de uno de los favoritos, Josh Hayes ha conseguido su primera victoria en esta competición, además ha hecho un gran papel con su Yamaha R1, aunque no lo ha tenido fácil a causa del segundo clasificado, Martín Cárdenas que se ha quedado a tan sólo 0.135s del ganador, después ya el resto de rivales se han situado mucho más lejos.

La carrera ha sido un poco rara, ya que Hayes tiraba desde el inicio en cabeza, pero este empuje fue lo que después le fue tan mal como para acabar en las últimas posiciones, y dejando a su compañero su primera victoria de la temporada. Tampoco fue un gran día para otro de los favoritos, el hermano de Nicky Hayden, Roger Lee Hayden del Jordan Suzuki, ya que en la tercera vuelta cuando estaba defiendo su posición se le fue la parte delantera en la chicane y ya no pudo hacer más.

La tercera posición fue para Larry Pegram con su Yamaha, pero como os decía a más de siete segundos de distancia del ganador, completando el top 5 con Danny Eslick 4º y Chris Clark 5º.

Por su parte, nuestro Bernat Martínez salía desde la parte trasera de la parrilla, pero poco a poco ha ido cogiendo feeling con la pista y con las condiciones de la carrera a 15 vueltas y ha podido mejorar algunas posiciones, cerrando su primera cita en Daytona desde la 12º posición con su Suzuki, ahora tendremos que ver que puede hacer en la segunda manga.

superbike ama

Suerte.

Fuente | AMA Pro racing road


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *