23 mayo 2008 Eventos

cevvalencia

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) vuelve a rodar este fin de semana en el Circuit de Catalunya, donde se disputará la segunda cita del calendario, y Highmotor estará en ese escenario para traeros la mejor información.

La jornada del sábado está dedicada a la tanda de clasificación oficial de todas las categorías, así que los pilotos se juegan una buena posición en parrilla, aspecto que les puede facilitar mucho la carrera del domingo.

En la categoría de 125GP, los máximos favoritos son Adrián Martín (Aprilia) y Luís Salom (Aprilia), ya que el ganador de la primera prueba Marcel Schrotter (Honda) no participará, por lo tanto estos dos pilotos de Aprilia se juegan la posición como líder provisional de la categoría.

125gpcev

Aunque hay muchos pilotos que tienen posibilidades de hacer un buen papel, como es el caso de Efrén Vázquez (Aprilia) y su compañero de equipo Scott Reding, los dos participantes del CEV y del Mundial de MotoGP, así que pilotos con mucha experiencia a pesar de su juventud.

En la categoría de Extreme, todos los ojos estarán puesto en Bernat Martínez (Yamaha), puesto que después de conseguir la victoria en Valencia, tenemos que ver si fue suerte o se convierte en uno de los grandes favoritos, ya que en el circuito levantino consiguió superar a los pilotos que a priori eran las más fuertes.

Aunque Martínez no lo tendrá nada fácil para imponerse a Xavier Forés (Kawasaki), a Kenny Noyes (Suzuki), a José Luís Cardoso (Suzuki) e Iván Silva (Kawasaki), los grandes favoritos para la competición de Extreme, eso si sin olvidarnos del vigente subcampeón Carmelo Morales (Yamaha).

En la categoría de Supersport, el gran favorito es el ganador de la primera cita de la temporada, Ángel Rodríguez (Yamaha), pero tampoco lo tendrá fácil para defender su liderato provisional, ya que el campeón de 2006 David Salom (Yamaha) y Kev Coghlan (Honda) llegan muy fuertes al Circuit de Catalunya y lo darán todo para arrebatarle esa posición privilegiada.

Aunque habrá más hombres en la pugna por el triunfo, seguro que Arturo Tizón (Suzuki), Daniel Rivas (Suzuki) o Dani Arcas (Honda) estarán entre los primeros y luchando por conseguir una buena posición.

La categoría de Kawasaki Ninja Cup, también dará espectáculo este fin de semana en el Circuit de Catalunya, donde Víctor Lozano deberá defender su liderato y reeditar su gran carrera en el circuito valenciano, pero Steven Trujillo, Juan Calvo o Juan Risueño lo vigilarán de cerca para que no pueda conseguir la victoria de nuevo.

Todo un espectáculo que llega al Circuit de Catalunya, os recomiendo a todos los que podáis asistir que no os lo perdáis, y sino podéis ir no dejéis de visitar Highmotor.

Vía | MotoCEV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Highmotor estará mañana en el Campeonato de España de Velocidad — Algo más que deporte 25 mayo 2008
  2. Resumen semanal: desde el CEV hasta el Salón del Automóvil de Madrid 26 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *