9 septiembre 2016 MotoGP

sic 58

La tarde del jueves fue muy especial en el Circuito de Misano, ya que todo el Campeonato del Mundo de Motociclismo le rendía un bonito homenaje al piloto italiano, Marco Simoncelli, quien perdía la vida en la cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Sepang en 2011.

Antes de la rueda de prensa habitual para dar inicio a un Gran Premio, los pilotos presentes (Valentino Rossi, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Andrea Dovizioso), las autoridades del Campeonato y todos los medios de comunicación han estado presentes en el gran homenaje a SuperSic, retirando su mítico 58.

sic retirada número

Entre los presentes hemos visto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, quien ha presidido la ceremonia en la que han retirado de la competición el número 58 en honor a Marco Simoncelli y quien ha hecho entrega del número al padre del piloto, quien se ha mostrado muy emocionado en el acto. Sin duda un bonito homenaje para un piloto que forma parte de las Leyendas de la MotoGP desde 2014. Todo ello muy cerca de su casa, su querida Cattolica, la localidad de nacimiento de Marco, y que se encuentra a pocos kilómetros del circuito de Misano.

Después de este bonito homenaje con la retirada del 58, la acción del Gran Premio se inicia hoy, así que vamos a ver otra bonita manera de homenajear a Sic, haciendo rodar las motos y demostrando la pasión por las dos ruedas de todos los participantes en esta cita.

A por las carreras y los entrenamientos en Misano.

Fuente | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *