28 noviembre 2015 MotoGP

02 Jerez Test MotoGP REPSOL HRC 25 y 26 de noviembre de 2015

Los equipos del Mundial de MotoGP han cerrado su test en el Circuito de Jerez con buenas sensaciones, así que tanto Honda como Ducati han conseguido trabajar en varios aspectos y sobre todo en el cambio de neumáticos a Michelin para la próxima temporada 2016.

La pista andaluza ha sido el escenario para ver en acción a los hombres de Ducati, Aprilia y de Honda, siendo los grandes protagonistas Marc Márquez y Dani Pedrosa, y con los pilotos del Mundial de Superbike compartiendo trazado y tiempo de sesión.

Los pilotos de Honda han dedicado la mayoría de este entrenamiento a trabajar con la moto de 2016 y la electrónica Magnetti Marelli, y en la parte final del día ambos han llevado a cabo una comparación definitiva entre los motores de 2015 y 2016 con el nuevo software.

Por su parte, el equipo Avintia Racing ha completado dos jornadas de entrenamientos con trabajado adelantado. Han tenido la ocasión de probar por primera vez la electrónica única que todos los pilotos de MotoGP utilizarán en la temporada 2016. Para Barberá todo ha ido a pedir de boca y en Jerez se ha vuelto a encontrar muy cómodo con los neumáticos franceses. Para Loris Baz estos test también han sido muy importantes, ya que, además de los neumáticos y la electrónica, él debe adaptarse a la Ducati y al equipo.

02 Jerez Test MotoGP  25 y 26 de noviembre de 2015

Los hombres de Ducati también han avanzado trabajo en la pista jerezana y han conseguido progresar en su puesta a punto para la próxima temporada 2016, siendo el gran protagonista Scott Redding en su estreno a los mandos de la máquina italiana. Al igual que el resto de equipos, Aprilia también ha trabajado mucho en la preparación y puesta a punto de su motoGP, siguiendo la senda iniciada en 2015 con Bautista y Bradl a los mandos de sus respectivas máquinas.

Éstos han sido unos importantes entrenamientos para preparar la temporada 2016 de la mejor manera posible. Ahora entra en vigor la prohibición de entrenar durante los meses de diciembre y enero y la próxima vez que los pilotos vuelvan a la pista será en Sepang, a principios de febrero.

Fuente | Equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *