12 diciembre 2011 Honda

Conocida como la Reina de la Carretera, la renovada Honda Goldwing 2012 aumenta sus credenciales viajeras gracias a una mayor capacidad de carga y los gadgets tecnológicos de última generación. Además, la Goldwing cuenta con el importante extra en seguridad que supone el exclusivo sistema airbag.

El motor de seis cilindros horizontales opuestos es único dentro del motociclismo. Su configuración minimiza las vibraciones y ayuda a conseguir un bajo centro de gravedad, reduciendo la fatiga del conductor circulando a velocidad elevada y haciendo que la moto sea fácil de manejar incluso a ritmo de paso de persona. Al mismo tiempo, la gran cilindrada proporciona un par y una potencia excepcionales, especialmente a medio régimen. La inyección de gasolina PGM-FI asegura una respuesta inmediata del acelerador y unas bajas emisiones de gases de escape.

Tanto la horquilla delantera de 45mm. como la suspensión trasera Pro-Link con basculante monobrazo han sido revisadas para incluir nuevos casquillos de fricción. La suspensión trasera, con ajuste eléctrico hidráulico controlado por centralita, permite rápidos ajustes de precarga dependiendo de si se ha de viajar con pasajero o no. El esqueleto de GL1800 es un bastidor doble viga de aluminio hecho a medida, que incorpora el motor como miembro resistente para mejorar sus ya excelentes niveles de rigidez, mientras que la baja altura y la optimizada distribución de pesos del diseño hacen de la Gold Wing una gozada de conducir a cualquier velocidad. El resultado es una marcha suave y confortable, especialmente para el pasajero, mientras que el conductor disfruta de todas las ventajas de un tacto óptimo para negociar las curvas ágilmente y con seguridad.

El nuevo faro recortado de la Gold Wing, con un impecable acabado interior en bronce, ayuda a crear un frontal más impresionante. Al mismo tiempo, la nueva forma del carenado delantero ha sido desarrollada para proteger mejor al conductor y al pasajero. El carenado es particularmente efectivo para reducir el impacto del aire alrededor de las piernas del conductor y el pasajero. La parte trasera de la máquina también ha sido rediseñada para contribuir activamente a la estabilidad aerodinámica.

Entre las guanteras del carenado, top box y las nuevas maletas más grandes, la Gold Wing 2012 dispone de unos 150 litros de capacidad de carga de equipaje. El espacio de carga, especialmente diseñado, dispone de un mando a distancia que permite abrir la tapa del maletero; bloquear y desbloquear el maletero y las maletas; y activa una señal sonora de localización de la moto. Si se intenta bloquear la cerradura a distancia mientras la tapa del maletero está abierta, los intermitentes se activan para alertar al usuario.

Su sistema de sonido de 80W con 6 altavoces y su radio RDS permite un fácil acceso desde los mandos integrados en el mainillar. Es compatible con un iPod, iPhone o un pen drive USB. Su pantalla del sistema de navegación es más brillante e incorpora una gama de nuevas funciones, incluyendo asistente de ruta y vista de intersecciones, mientras que la guía de voz opcional reduce en gran medida la posibilidad de hacer un giro equivocado.

Los puños calefactables con mando de cinco posiciones y los asientos con temperatura ajustable independientemente hacen que sea posible viajar todo el año. El sistema de calentamiento para los pies dirige el aire calentado por el motor hacia los pies del conductor y se controla por medio de una palanca montada en el carenado.

Como no podía ser de otra forma, incorpora el sistema C-ABS de freno, y además un airbag que va situado delante del conductor. La ECU, en la parte derecha del módulo, detecta los cambios en la aceleración basándose en la información recibida desde dos sensores de impacto (situados cada uno en una pata de la horquilla delantera) para determinar si es necesario inflar el airbag o no ante un impacto frontal. Su precio, desde 32999€

Fuente y fotos | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *