26 diciembre 2013 Superbikes

honda racing

El campeonato británico de Superbikes despertaba hace unos días con una noticia, el adiós oficial de la marca Honda a la acción en el BSB, ya que desde Honda UK se ha confirmado que no competirá con toda su capacidad la próxima temporada 2014, es decir con un equipo oficial.

La marca ha asegurado que quiere usar esta temporada 2014 para desarrollar y focalizar sus esfuerzos en la actividad de competición tanto doméstica como internacional, por lo tanto están trabajando en sus máquinas. Además, el patrociniio de Samsung Mobile se había terminado y su piloto estrella, Alex Lowes ha dejado el Campeonato, así que se ha tomado esta decisión.

En principio la marca espera poder volver a una temporada completa del BSB de cara a la temporada 2015. El equipo seguirá con el desarrollo de la Honda CBR1000RR Fireblade en 2014, y se intentará invitar a varios pilotos para realizar algunos wildcards en el británico de Superbike para ver como la evolución de la máquina durante esta temporada.

El personal técnico de la formación se trasladará al Mundial de Resistencia, y también al resto de competiciones donde están dando el máximo como es MotoGP, Superbike, Isla de Man y el North west 200. Por lo tanto, no ha sido una decisión fácil, pero parece que los japoneses quieren centrarse en estas competiciones y después volver con más fuerza para el BSB en 2015, aunque ellos mismos han hablado de esos wildcard durante 2014.

Un adiós un poco por sorpresa, pero el equipo oficial se había quedado bastante tocado con final del patrocinio y el cambio de campeonato de Alex.

Ahora toca seguir trabajando.

Fuente | BSB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *