11 septiembre 2014 Honda

VFR800X

La marca Honda Motor Europe ha anunciado el lanzamiento de la nueva VFR800X Crossrunner 2015, modelo que ha sido sometido a una profunda revisión, dotándolo de un formidable nivel de equipamiento para reforzar su condición en el segmento Adventure Sports Tourer.

Los profundos cambios a los que ha sido sometido este modelo se reflejan rápidamente a simple vista con un total rediseño de la carrocería, que nos ofrece una imagen más distintiva y estilizada, aspecto en el que sin duda contribuye la reubicación de los radiadores laterales en el frontal del semi-carenado, consiguiendo un conjunto más estrecho.

La VFR800X Crossrunner 2015 ha sido desarrollada para proporcionar mayor nivel de polivalencia y prestaciones. En este último apartado el propulsor confía en la conocida disposición V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC, que una vez sometido a una profunda revisión ofrece más par a bajo y medio régimen a favor de una mayor capacidad de tracción, además de un aumento de potencia máxima de hasta 78kW a 10.250rpm.

VFR800X2

El bastidor doble viga de aluminio incorpora un subchasis revisado, más ligero, y un nuevo basculante de aluminio. Las suspensiones son de nueva factura y cuentan además con mayor recorrido: 25mm en la horquilla delantera y 28mm en el amortiguador trasero, en búsqueda de un mayor confort para el piloto. En cuanto al equipo de frenos, el tren delantero confía ahora en unas pinzas de 4 pistones de anclaje radial que actúan sobre dos discos de 310mm. Como no podía ser de otro modo, el modelo cuenta con sistema ABS de serie.

Entre el elevado nivel de equipamiento de este modelo, destaca la incorporación de un sistema de control de par heredado de la Crosstourer, denominado HSTC (Honda Selectable Torque Control), el cual ofrece dos niveles de control (además de off) que consiguen reducir el par motor de una forma suave en el preciso instante en el que se detecta una inminente pérdida de tracción de la rueda trasera.

La nueva Crossrunner es una motocicleta diseñada para divertirse conduciendo, pero con estilo, confort y funcionalidad. A esto contribuye el asiento, ahora ajustable en dos posiciones de altura, puños térmicos de 5 niveles, intermitentes auto-cancelables, anclajes directos para las maletas laterales, la pantalla regulable y el nuevo sistema de iluminación LED que le aporta una distintiva presencia y un toque de alta calidad.

De momento no sabemos precio y disponibilidad del modelo, pero seguro que Honda irá informando sobre la llegada de este modelo renovado.

Fuente | Honda-Montesa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *