11 junio 2014 MotoGP

pedrosa jerez

La marca Honda está a las puertas de conseguir la victoria número 100 en la era de los 4 tiempos, la categoría que tomó el relevo de la mítica 500cc, así que este fin de semana si uno de los pilotos Honda consigue el triunfo hará que la marca nipona llegue a un número de lo más positivo en su historial de MotoGP.

Márquez logró en la pasada prueba disputada en el Circuito de Mugello la victoria número 99 para Honda, y ahora veremos si los pilotos de la marca pueden conseguir esa número 100. Desde 2002 cuando se produjo el cambio hemos visto 212 carreras disputadas, de las cuales 99 triunfos han sido para Honda, 81 victorias para Yamaha, 31 triunfos para Ducati y una victoria para Suzuki.

repsol Stoner Indy

En concreto han sido 13 pilotos los que han conseguido sumar triunfos para Honda en esta nueva era de MotoGP, siendo el más laureado hasta el momento Dani Pedrosa con una aportación de 25 victorias, seguido por Valentino Rossi con 20 triunfos, Casey Stoner con 15 victorias, seguido por Marc Márquez que ya tiene 12 triunfos en su casillero. También tenemos a Sete Gibernau con 8 victorias, 5 para Marco Melandri, 3 para Nicky Hayden, Max Biaggi y Alex Barros, 2 para Makoto Tamada y una victoria para Toni Elías, Tohru Ukawa y Andrea Dovizioso.

Por lo tanto, son muchos los pilotos que han aportado victorias a Honda, así que veremos que pueden hacer los hombres de Honda en esta próxima cita del Mundial de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos los ojos estarán puestos sobre todo en dos pilotos, Dani Pedrosa y Marc Márquez, los pilotos oficiales de la marca en la categoría reina.

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *