24 noviembre 2011 Deportiva, Honda, Tecnología

rc e moto electrica

Durante el Salón de Tokio, ha celebrar del 3 al 11 de diciembre, Honda presentará nada más ni nada menos que tres vehículos propulsados eléctricamente.

La más llamativa y la que nos atañe en éste artículo, la Honda RC-E. En ésta nueva motocicleta se unen pasado y presente de la fábrica nipona, pero con la mirada puesta en el futuro.

Las reminiscencias del pasado llegan de la mano de sus colores, rojo, gris, verde y amarillo, éstos recuerdan a los que llevaba en su moto Mike Hailwood ganador de 5 títulos mundiales y gran leyenda de las carreras en la Isla de Man.

Una moto enfocada a la diversión, y es que Honda ha preparado todo para éste salón con una máxima en la mente: “¿Qué hace sentir bien a la gente?”.

La RC-E, se trata de una moto eléctrica, aunque no lo parezca, que rescata las siglas de los modelos de carreras de la marca. Honda la señala como una moto, con la que dispondremos de una conducción suave, progresiva; debido a su carácter eléctrico, y llena de potencia, y todo ello con unas dimensiones reducidas, al estilo 250cc que seguro la harán muy ágil.

Su chasis es de configuración, masivo doble viga, estando el motor integrado en él, casi podríamos decir único en el mundo con el permiso de Ducati, aunque el tipo de configuración no es el mismo. De su motor, no se han filtrado datos, así que habrá que esperar al menos una semana para saber más de ellos.

rc e moto electrica

No se puede decir que Honda haya descuidado en absoluto éste modelo. Ha equipado a la RC-E, con lo mejor de lo mejor en sistemas de frenado, discos y pinzas Brembo, éstas últimas monobloque, con anclaje y bomba radiales, aseguran una potente frenada digna de las mejores superbikes del momento.

Las suspensiones de la marca sueca Öhlins, son horquilla invertida delante y monoamortiguador trasero TTX de última generación. Ambas totalmente configurables fácilmente, sobre todo el amortiguador trasero que cuenta con un mando para ello.

Para completar un pack muy bonito, que a un servidor no le disgustaría nada disfrutar, dos diminutos faros delanteros LEDs, intermitentes en los retrovisores y un minúsculo portamatrículas.

Fuente | Motociclismo, Honda-Montesa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2011
  2. Galería de fotos, Honda RC-E 4 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *