30 julio 2015 Resistencia

stoner suzuka

La marca HRC ha confirmado que el accidente del piloto Casey Stoner durante las 8 Horas de Suzuka fue debido a un problema en la máquina del ala dorada, en concreto se debió a un problema con el acelerador, así que el australiano contó la verdad tras el incidente.

Después del incidente en el Circuito de Suzuka, durante la mítica prueba del Mundial de Resistencia, la marca Honda Racing Corporation ha llevado a cabo un detallado análisis de la caída sufrida por Casey Stoner el pasado fin de semana, en el transcurso de las 8 Horas de Suzuka y ha hecho un informe con las conclusiones.

Así que tras la revisión de la parte del acelerador, el cual tiene un diseño especial adaptado de la moto de fábrica, por tanto es diferente del que usa la Honda CBR1000RR en su versión de calle; y es en este punto donde se descubrió un mal funcionamiento de dicho acelerador a nivel del cable. Es la primera vez que se ve este problema, por lo que HRC ha decidido retirar esta especificación del acelerador para evitar problemas futuros, y pasar a diseñar uno completamente nuevo para ser utilizado en las carreras de esta especialidad de resistencia.

La marca también ha pedido disculpas a Stoner, por la caída y las lesiones que ha sufrido en la misma, y le agradece el esfuerzo para tomar parte en esta cita tan mítica como las 8 Horas de Suzuka. Pues ya tenemos el misterio resuelto, aunque Casey lo comento después de la caída y estaba en lo cierto.

Fuente | MotoGp Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *