30 noviembre 2011 Husqvarna, Prototipo, Supermotard

Tras la llegada de las Nudas de Husqvarna, que han empezado a producirse recientemente, Husqvarna, empresa del grupo BMW, no se ha conformado con lo que tenían, ni han querido esperar a ver que tal sale el proyecto, han ido directos al ataque y con un espacio de algo más de 15 días, tras el EICMA, en el salón de París han decidido mostrar la Concept Strada.

A simple vista y si nos fijamos poco podemos equivocarnos pensando que es la Nuda, pero tiene unos cambios bastante considerables si nos tomamos un poco de tiempo para observarla. El más llamativo la doble salida de escape de la Strada.

La nueva Concept tiene un peso de sólo 170 kg en seco, que promete ser una moto muy ágil con la que obtener unas emociones de calidad. Para sumar a éste carácter deportivo el motor es de 650 cc (652cc tiene en BMW), monocilíndrico, que como en la Nuda y seguramente en la mayoría de las Husqvarna que veamos a partir de ahora, proviene de la serie F de BMW, de hecho éste motor se usa en la BMW G 650 GS. Eso sí las fuentes de Husqvarna aseguran que se ha mejorado en potencia, recordad que la G 650 GS tiene 48 cv.

Siguiendo en la linea de Husqvarna, el mercado que se busca es sobre todo joven, aunque ya sabemos que muchas veces eso de ser joven o viejo es sólo un estado mental. Y para que no nos desesperemos pensando cuando llegará ésta moto, se comenta que se empezará a producir a muy corto plazo y que en 2012 la tendremos en nuestras calles.

Entrando un poco más en detalles, vemos que monta una parrilla porta maleta tras el pasajero y unas grandes asas para que éste se agarre, seguro que lo agradecerán. Para terminar con la parte trasera dos salidas de escape, seguramente en titanio, tienen toda la pinta, y sus intermitentes en forma de flecha, al igual que los delanteros.

En ésta ocasión y como así hicieran con la Nuda, la tapa del motor está pintada en rojo, seguramente quieran hacer de éste detalle una marca de la casa, que destaque sus modelos con facilidad.

Por delante un faro central y un guardabarros minimalista, y bajando un poco la mirada encontramos un cubrecarter sencillo pero vistoso y sobretodo tiene pinta de efectivo.

En conjunto se crea una moto agresiva en cuanto a diseño, pero a su vez ligera y suave a la vista, donde las lineas se ven fluidas como el viento.

En cuanto a suspensiones, sólo podemos comentar que son horquilla invertida delante y monoamortiguador detrás, las llantas son de radios por si queremos hacer alguna incursión por tierra y en cuanto a su pack de frenado, un disco de freno delante y otro detrás.

Parece una Supermotard de asfalto, pero sus llantas y los neumáticos dejan la puerta abierta a diferentes terrenos.


Fotos | Husqvarna


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *