15 julio 2012 Moto2

El piloto Andrea Iannone ha conseguido la victoria del Mundial de Moto2 en el Circuito de Mugello, después de una carrera de lo más intensa hasta el final, pero hoy el italiano estaba encendido gracias al patrocinio de los bomberos de Italia, sin duda el hombre remontada se ha crecido en la pista italiana.

La salida ha sido muy buena para el líder de la categoría, Marc Márquez se ha situado 1º, seguido por Pol Espargaró, Andrea Iannone y Thomas Luthi, mientras que un sorprendente Nakagami también se unía a esta pelea en la zona de cabeza, junto a un grupo de varios pilotos que han dado máximo en cada una de las vueltas.

Hemos podido ver unas vueltas de infarto con un grupo de 15 pilotos, que después se ha reducido a unos 7 pilotos y finalmente a 5 pilotos. Cogiendo el dominio y tirando del grupo varios pilotos, entre ellos Marc Márquez que ha empujado al máximo, pero no no ha conseguido romper el grupo, ha sido finalmente Pol Espargaró quien ha cogido el mando a unas 10 vueltas del final, tirando como un campeón dadas las condiciones físicas del 40.

Espargaró ha roto el grupo, y ha empezado a tirar, dejando atrás a todo el mundo, además en ese grupo perseguidor se ha iniciado una guerra brutal entre Iannon-Luthi, y Márquez-Nakagami, en ese momento el 93 ha tenido el sustazo del día, estaba en el suelo y ha conseguido recuperar la moto y aguantar una quinta plaza perfecta dado que no tenía la moto en su sitio hoy Márquez.

Iannone se ha puesto a tirar del grupo, y ha dado caza a un Espargaró que no tenía el cuerpo para muchas tonterías, y han mantenido una bonita pelea en la última vuelta, pero el italiano hoy en su casa, con una buena moto y en perfecto estado ha sido superior, y ha superado a Espargaró, que no ha podido luchar más, pero que ha hecho un CARRERÓN.

El top 10 ha sido para Smith 4º, Márquez 5, Redding 6º, Nakagami 7º, Aegerter 8º, Corti 9º y Zarco 10º.

Otro carrerón ha sido el de Toni Elías, el catalán ha remontado desde atrás, pero cuando estaba en el top 10 se ha ido al suelo, mientras que tampoco podemos dejar de resaltar las posiciones del resto de pilotos que han acabado la carrera, todos ellos en los puntos en concreto Nico Terol 13º, Julián Simón 14º y Ricky Cardús 15º.

También hemos podido ver varias caídas en esta categoría como son la de Roccoli, Andreozzi, Simeon, Pons y Rabat, mientras que también hemos visto muchas salidas de pista como la de Corsi o Corti, y algunos abandonos como los de Elena Rosell.

Carrera emocionante de Moto2 en el Circuito de Mugello.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012
  2. GP de Italia de motociclismo: Viñales, Ianonne y Lorenzo se llevan las victorias 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *