3 junio 2012 Moto2

En una de esas carreras tan emocionantes como disputadas en la categoría intermedia de Moto2, el italiano Andrea Ianonne se ha hecho con la victoria en el circuito de Montmeló, después de librar una durísima lucha con Thomas Luthi y Marc Márquez que finalmente le han acompañado en el podio.

La salida ha sido disputadísima, con Márquez, Elías, Luthi, Iannone y Aegerter disputándose la frenada. Por desgracia, en esa primera curva hemos visto como Julián Simón se volvía a ir al suelo junto a Gino Rea y Mike Di Meglio, con lo que se acababa un aciago fin de semana para el de Villacañas.

En las primeras vueltas se ha formado un grupo con tres pilotos, Ianonne, Luthi y Márquez, dejando a Pol Espargaró luchando por separarse del grupo y lograr contactar en la lucha del podio. Poco a poco lo ha logrado y aprovechando alguna colada de los de delante ha logrado contactar.

Pero el golpe final ha llegado a 3 vueltas del final. Marc ha salvado una caída apoyándose en el codo y ha abierto su trayectoria para volver al interior donde se encontraba Pol pasando por su trazada. Los dos se han tocado y el peor parado ha sido Espargaró, que ha sufrido un durísimo golpe y ha dicho adiós a su lucha final.

Todo esto lo ha aprovechado Andrea Ianonne que ha logrado la victoria por delante de Thomas Luthi y Marc Márquez. Aunque todo esta en el aire ya que tras la carrera de MotoGP dirección de carrera ha llamado a los dos para aclarar este incidente y determinar si es un lance de carrera o ha sido algo intencionado.

El resto de los españoles, tras el 3º de Márquez, se han situado Tito Rabat 4º, Nico Terol 15º, Jordi Torres 16º, Ricky Cardús 19º, Ángel Rodríguez 20º, Axel Pons 22º y Elena Rosell 26ª. No han acabado por caída, Pol Espargaró, Toni Elías y Julián Simón.

Declaraciones de Andrea Ianonne:

Ha sido muy emocionante y me he divertido mucho. La moto es nueva y he notado mucho la falta de confianza, pero ha sido increíble luchar con Marc y Thomas aquí en este circuito de Montmeló.

Declaraciones de Thomas Luthi:

Ha sido una dura carrera, he ido fuerte al principio y me ha costado conseguir mi ritmo. En la ultima vuelta no podía seguir mi trayectoria y he preferido hacer segundo que sufrir una caída.

Declaraciones de Marc Márquez:

Ha sido una carrera muy dura, he tenido un susto y he notado la rueda de Pol. Él me ha dado por detrás porque yo no le he visto. Aun así le pido disculpas.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *