2 septiembre 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

Jorge Navarro

Este viernes se puso en marcha el GP de Gran Bretaña con las primeras tandas de entrenamientos libres. Por el momento Andrea Iannone, Sam Lowes y Jorge Navarro han sido los más rápidos y han presentado su candidatura a hacer con las poles del sábado.

La lluvia ha respetado el trabajo de los pilotos y les ha permitido rebajar bastante los tiempos en la segunda tanda. En MotoGP el día comenzó con dominio de Maverick Viñales que fue el más rápido en la FP1 seguido por Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi. Viñales destacó durante toda la jornada pero Ducati presentó su candidatura al triunfo con un Andrea Iannone que era el mejor en la FP2 rebajando en más de un segundo el tiempo matinal de Viñales que fue segundo en esta tanda a 3 décimas del italiano.

Crutchlow fue tercero ante su público y se coló por delante de Lorenzo, Márquez y Rossi que cedieron entre 6 y 8 décimas con respecto a Iannone. Dovizioso, Aleix Espargaró, Pedrosa y Redding completaron el top ten mientras que Pol Espargaró fue 11º, Barberá 12º, Bautista 20º y Rabat 21º.

En Moto2 hubo dominio británico con un Sam Lowes que marcó los mejores tiempos en ambas sesiones. El piloto de Gresini marcó un mejor crono de 2’08.428 en la FP2 en la que aventajó en menos de dos décimas a Takaaki Nakagami. Por detrás de ellos se situaron Jonas Folger y Alex Márquez que fue 4º a casi medio segundo del líder.

En cuanto al resto de españoles Axel Pons fue 10º, Julian Simón 12º, Xavi Vierne 15º, Isaac Viñales 20º, Alex Rins 23º, Iker Leucona 26º y Edgar Pons 28º. Hay que comentar que a estos pilotos sí les afectó un poco la lluvia durante la FP1 pero no les vendrá mal porque las previsiones meteorológicas para el sábado indican que lloverá sobre Silverstone.

Jorge Navarro ha sido el dominador de la categoría de Moto3. El piloto español de Estrella Galicia 0,0 fue 2º en la FP1 con tres décimas de desventaja sobre Francesco Bagnaia. En la FP2 Navarro se encaramó a lo más alto de la tabla con un tiempo de 2’14.420 que era casi tres décimas mejor que el marcado por Brad Binder que fue 2º.

El resto de pilotos se quedaron bastante lejos de estos hombres porque Fabio Di Giannantonio, Jorge Martín y Enea Bastianini cedían más de 9 décimas con respecto a Navarro. En cuanto al resto de españoles Aron Canet fue 8º, Joan Mir 16º, Albert Arenas 20º, Marcos Ramírez 24º y María Herrera 30º.

Fotos | MotoGP.com


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *