29 marzo 2016 Yamaha

samsung-smart-windshield (2)
El parabrisas forma parte de la moto y ofrece no solo protección para el conductor, sino que también puede llegar a convertirse en una útil y práctica pantalla de información de ruta. La tecnología de Head-up Display está disponible ya en muchos modelos de coche, pero faltaba llegar al mundo de las dos ruedas. Samsung está trabajando en prototipo que se podrá incluir en las scooters de alta gama.

El parabrisas inteligente de Samsung recibe el nombre de Smart Windshield y se puede instalar en bastantes modelos de scooter. Pero eso sí, es todavía un prototipo y no puede comprarse de manera masiva todavía, por lo que le queda todavía bastante recorrido hasta llegar a ser una realidad para todos los usuarios.

El sistema se conecta al teléfono móvil a través de una aplicación y el sistema de proyección se encarga de que toda esa información llegue hasta el parabrisas, de manera que resulte fácil para el conductor tener frente a él todo lo que necesita saber para su trayecto. Las indicaciones del navegador o si recibe una llamada o un mensaje de texto aparecen en frente al campo de visión del conductor, permitiendo que pueda verlo sin apartar la vista de la carretera.
samsung-smart-windshield (1)

Ya se están realizando pruebas en Italia

Todavía falta para que podamos verlo en la configuración de la moto, aunque parece que la compañía de tecnología haya firmado un acuerdo con Yamaha Italia para probar el dispositivo en alguno de sus modelos. Los afortunados propietarios de una moto equipada con esta tecnología podrán disfrutar de esa información presentada de manera funcional y atractiva mucho antes de que se pueda comprar.

Aunque en los coches parece ser ya una opción muy extendida, su llegada a las motos parece que se ha retrasado demasiado, así que esta es una buena noticia para los que quieran estar conectados todo el tiempo, incluso mientras están a los mandos de su moto. En el vídeo que puedes ver a continuación podrás comprobar cómo funciona y las aplicaciones que tiene.


Vía | Asphalt and Rubber


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *