30 octubre 2010 125cc, Moto3

iodaracingmoto3

El primer prototipo de Moto3 ha visto la luz, así que ya tenemos un ejemplo de las motos que se podrán ver a partir de 2012 sustituyendo a las actuales 125cc, por lo tanto podemos ver este proyecto y la primera TR 001, una montura diseñada para competir en esa nueva categoría.

En Moto3 podremos ver motores de 250cc y cuatro tiempos sobre la pista, siendo la primera incursión este modelo, desarrollada sobre un chasis integrado con un motor TM Racing y que cumple todos los requisitos exigidos para poder participar en la próxima categoría pequeña.

De momento se sabe que este prototipo será desarrollado la próxima temporada para que llegue totalmente preparado a su gran estreno, pero además gracias a la Federación Italiana de Motociclismo veremos esta moto luchando en su campeonato nacional con las actuales 125cc.

Además, este proyecto viene respaldado por Giampiero Sacchi y será totalmente italiano, desembarcando en el Mundial en 2012 con muchas ganas y con toda la vista puesta en la nueva categoría Moto3.

A continuación podéis ver las declaraciones de Sacchi:

Es un proyecto pensado para los más jóvenes, y me siento muy orgulloso de que sea completamente italiano.

Será necesario trabajar mucho con el motor para evolucionarlo, y haremos el mejor trabajo posible durante el invierno para producir un segundo prototipo.

Los tres puntos en los que nos fundamentaremos serán la manejabilidad, la competitividad y que sea económicamente sostenible.

Así que ya empezamos a ver lo que serán las motos de 2012 en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, aunque en verdad me da pena decir adiós a las 125cc después de esta temporada tan intensa que nos están haciendo vivir, pero mejor no digo mucho porque ya me queje en su momento de Moto2 y ahora estoy encantada con casi todo.

Seguiremos atentos a Moto3.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *