13 noviembre 2011 Moto2 CEV

campeonato velocidad españa cheste ricardo tormo

Hoy Valencia se ha despertado con una lluvia moderada. Éstas son las peores circunstancias en lo que a correr en moto respecta. La pista no está en condiciones para mojado ni para seco y la elección de neumáticos pasa por ser la más conservadora.

Así pues los pilotos de Moto2 han elegido los neumáticos de lluvia para afrontar la carrera. En ésta ocasión ha sido la primera categoría en enfrentarse al asfalto y por ello los que más problemas han tenido. Las condiciones de baja temperatura, alto porcentaje de humedad y falta de viento hace que la pista no termine de secarse.

En carrera se ha vivido un intenso cambio en las posiciones delanteras, sólo Isaac Viñales ha mantenido su puesto durante toda la carrera, como luego han reconocido sus rivales. Ha sabido gestionar la carrera de principio a fin, aumentando el ritmo según las condiciones de la pista iban mejorando, cómo el mismo ha declarado más tarde: “Tenía el setting perfecto”. Así se alcanza una victoria.

Segundo ha quedado Román Ramos, el hombre que ha demostrado ser el más rápido de la categoría hoy, llevandose para la estadística, la vuelta rápida de la carrera. En los últimos compases de la carrera ha desplegado todo su potencial y casi da caza a Viñales que llegó a estar a más de dos segundos de distancia. Quizás en una vuelta más le hubiera alcanzado, finalmente ha sido segundo.

campeonato velocidad españa cheste ricardo tormo

El último en subir al podio ha sido Jordi Torres, piloto del Laglisse, que llegaba aquí con 5 puntos de ventaja sobre su propio compañero Carmelo Morales. Ambos han tenido una gran pelea durante el fin de semana, y más en concreto en la carrera. Parecía que ésta vez sería Carmelo quien se lo llevaría, y es que Torres había tenido algunos problemas durante las 3 últimas vueltas, pero un error en la última vuelta le hizo caer de la moto y perder pasar de la tercera a la octava posición.

Con éste resultado Jordi ha aumentado su ventaja en trece puntos sobre Carmelo, todo queda para la última carrera donde cualquier detalle decidirá el campeonato.

En éste fin de semana se producía el debut de Eric Molina, como piloto del Zero Racing Motorsport en Moto2, a conseguido recuperar muchas posiciones a pesar de las difíciles condiciones y se ha colocado decimoséptimo

La parte negativa de la prueba la puso Iván Moreno, que sufrió una caída en los primeros compases de carrera, debido a otro piloto que impactó con el y al parecer tiene ciertas consecuencias físicas, se habla de una rotura de su radio derecho.

Declaraciones:

campeonato velocidad españa cheste ricardo tormo

Isaac Viñales (#44)

En el warm up lo hemos visto muy complicado, pero el equipo ha conseguido un setting perfecto.

Poco a poco he ido aumentando el ritmo hasta haber conseguido la victoria. Hemos ganado en lluvia ahora tenemos que mejorar en seco.

Román Ramos (#40)

Al principio han empezado a pasarme pilotos y decidí calmarme y pensar. Después he ido pillando y me he colocado segundo a una vuelta del final. Isaac estaba un poco lejos y he pensado tiro o me conformo, he decidido tirar pero no me ha dado tiempo a llegar.

Tengo muchas ganas de que llegue Jerez y seguir así.

Jordi Torres (#18)

Las condiciones de la pista eran muy diferentes en su trazado, había zonas mojadas y zonas secas y era muy dificil adaptarse, aquí voy suave aquí tiro.

En las partes de seco estabamos prácticamente vendidos, he querido seguir a Román pero me a hecho tres topes la moto.

Viñales ha sabido mantener la concentración durante toda la carrera.

Mi mentalidad era ir detrás de Carmelo pero hoy se perdía el campeonato más que ganarlo y he cometido algunos errores. En cambio Carmelo ha cometido uno y se ha ido al suelo, me sabe mal por el pero esto es así.

Tercero así sabe muy bien es la primera vez en toda la temporada que usamos el neumático de lluvia. Ahora vamos a Jerez donde no vamos a arriesgar aunque a todos nos gusta ganar carreras.


Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *