7 septiembre 2008 Otras competiciones

cerisde

El piloto Iván Cervantes se ha convertido en el primer español en ganar unos ISDE (Seis Días Internacionales de Enduro), ha vencido en la categoría absoluta, la Scratch.

La jornada final ha sido decisiva, puesto que Cervantes llegaba segundo por detrás de Juha Salminen, pero el finlandés no ha tenido su día, ya que se caía en la primera manga y rompía el cable del acelerados, mientras Cervantes conseguía la victoria con autoridad en su carrera y por primera vez desde 1913, fecha en la que empezaron las ISDE, se incluye el nombre de un español en la parte de honor.

Los ISDE son considerados los Juegos Olímpicos de la moto, por ello la participación ha sido tan numerosa, 450 pilotos de 33 países diferentes.

Además, el piloto de Cambrils ha logrado el triunfo en su categoría E1 y ha sido el mejor de la selección española absoluta que ha terminado cuarta, por detrás de Francia, Italia y Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, Iván Cervantes es el mejor piloto español de enduro de todos los tiempos, tanto por sus títulos, campeonatos y records que ha conseguido durante su carrera profesional y los que aún conseguirá.

El piloto realizaba estas declaraciones:

Estoy supercontento con esta victoria. Quiero reconocer que Juha (Salminen) había sido el más rápido hasta ayer, pero las carreras acaban con la bandera a cuadros y he podido aguantar la presión de hoy, que era un día difícil al ser un circuito de motocross en el que tenía que medirme con gente de la talla de Dietrich, un especialista en motocross.

Hace unos meses estaba en la camilla de un hospital afrontando una operación muy seria de rodilla que exigía una recuperación muy importante y que no sabíamos seguro qué pasaría. Ahora estoy peleando por el que podría ser mi cuarto título mundial y acabo de ganar unos Seis Días…

Seguiremos atentos a todas las novedades de Enduro.

Vía | Dailymotos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: Desde el Megane III hasta el GP de F1 en Spa 8 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *