20 noviembre 2011 Superbike/Stock Extreme

Los pilotos del Kawasaki Palmeto encaran la última cita de Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad con muchas ganas y con el título en mente, ya que Iván Silva tiene en su mano conseguir la corona del nacional.

Iván Silva finalizó los entrenamientos cronometrados en la sexta plaza en un día marcado por el abundante agua caída, mientras que Guillermo Casas en su debut en la categoría fue duodécimo y Marco Solorza fue vigésimo quinto.

El 22 que hoy se juega el título de Campeón de España de Stock Extreme, terminó sexto en una jornada en la que ha preferido no arriesgar. Más aún si se tiene en cuenta que su rival en la lucha por el campeonato, Santiago Barragán, acabó el día decimosexto. Así que de cara a hoy el catalán intentará administrar la ventaja de puntos con la que llega a la carrera sin entrar en luchas directas si, como todo indica, mañana continúa lloviendo.

Para Guillermo Casas está siendo un fin de semana intensivo en cuanto a aprendizaje se refiere, ya que es la primera vez que compite sobre una moto de Stock Extreme y también la primera que se enfrenta a un asfalto mojado. Aún así el madrileño ha firmado una muy meritoria duodécima posición que le sitúa en la lucha directa por el top ten en carrera. El tercer integrante del equipo, Marco Solorza, compite este fin de semana sobre una ZX 10 R de la temporada pasada para acumular experiencia de cara al año que viene. El argentino ha estado trabajando duramente junto con el equipo en la puesta a punto de una moto mucho más crítica que las actuales ZX. Aún así ha podido finalizar vigésimo quinto.

Declaraciones de Iván Silva:

Ha sido un día complicado, por eso nos hemos centrado en no cometer errores y mantenernos encima de la moto sin caídas. Había que pensar en mañana, sólo nos queda un día más y estamos más cerca de conseguir el objetivo que nos hemos marcado todos desde principio de año.

En principio la carrera de mañana me la planteo sin entrar en lucha directa con los pilotos de adelante si siguen estas condiciones y estar pendientes de la pizarra administrando el margen de puntos que tenemos. Lo importante mañana es el campeonato.

Declaraciones de Guillermo Casas:

Era la primera vez que me subía a una moto en estas condiciones de agua. Hemos estado trabajando en la puesta a punto, no hemos mejorado los tiempos tanto como nos hubiera gustado, pero salgo desde la 12ª posición y eso es positivo teniendo en cuenta que es mi primera carrera en Stock Extreme y que nunca había pilotado en agua.

Espero hacer mañana una buena carrera y sería estupendo acabar la carrera entre los diez primeros clasificados para dedicárselo a mi madre y a Clandestino Beach Resort que me están ayudando mucho en mi carrera deportiva.

Declaraciones de Marco Solorza:

Estoy adaptándome a esta moto, que es muy diferente a la que piloté la semana pasada. Hemos buscado durante todo el día mejorar el setting, aunque nos queda todavía mucho trabajo por delante. Aún así mejoramos mucho en la segunda tanda, pero nos sigue faltando que funcione a la perfección en la aceleración.

Espero que mañana pueda seguir con la progresión y salir a carrera en condiciones óptimas para conseguir un buen resultado. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a mi padre, a mi hermano y a mi novia el apoyo que me brindan día a día.

Fuente | Kawasaki Palmeto Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *