9 octubre 2007 Superbikes

tose

El final del mundial de Superbikes ha sido muy interesante, puesto que hasta la última carrera podía pasar de todo, aunque James Toseland tenía una ventaja considerable sobre Haga y Biaggi.

El circuito francés de Magny Cours albergaba la última prueba del mundial, la decisiva para los pilotos que se jugaban el campeonato y también decisiva para los que se quedan sin equipo y así demostrar sus habilidades.

En la primera manga las cosas se le pusieron difíciles a Toseland, ya que se vio involucrado en un accidente del que pudo salir sin caerse y además conseguir una séptima posición muy luchada, aunque para mala suerte para él quien ganó la carrera fue Haga, que era segundo en la clasificación general.

En la segunda manga, Toseland tampoco realizo una gran carrera, puesto que acabó sexto, pero no le hacía falta más porque ya era campeón del mundo de Superbikes, eso si la tensión duro hasta el final ya que sólo quedaron dos puntos de ventaja entre Haga y el piloto británico.

El piloto japonés se quedo con la miel en los labios, ya que sólo dos puntos separaron a los dos pilotos más en forma del mundial SBK, aunque Haga puso todo de su parte y consiguió un doblete magnífico en tierras francesas, pero no fueron suficientes para hacerse con el campeonato.

Por otro lado, los españoles firmaron unos buenos resultados, ya que Fonsi Nieto consiguió una quinta plaza en la primera manga y una tercera posición en la segunda manga, con lo que se despidió del Kawasaki subiéndose al podio.

Para Rubén Xaus las cosas no fueron tan bien, aunque acabó octavo la primera carrera y décimo la segunda, con lo que también firmó un resultado aceptable.

Ahora sólo nos queda esperar a las nuevas incorporaciones y a las salidas hacia otros mundiales, dos de las más comentadas son el salto de Toseland a Moto GP y el salto de Carlos Checa a SBK.

Seguiremos informando sobre las noticias que vayan surgiendo en el Mundial de Superbikes.

SUPERBIKES
– Clasificación de la primera carrera:
.1. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha)
.2. Troy Bayliss (AUS/Ducati)
.3. Troy Corser (AUS/Yamaha)
.4. Max Neukirchner (ALE/Suzuki)
.5. Fonsi Nieto (ESP/Kawasaki)
.6. Max Biaggi (ITA/Suzuki)
.7. James Toseland (GBR/Honda)
.8. Rubén Xaus (ESP/Ducati)

– Clasificación de la segunda carrera:
.1. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha)
.2. Max Biaggi (ITA/Suzuki)
.3. Fonsi Nieto (ESP/Kawasaki)
.4. Troy Corser (AUS/Yamaha)
.5. Troy Bayliss (AUS/Ducati)
.6. James Toseland (GBR/Honda)
10. Rubén Xaus (ESP/Ducati)

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los pilotos españoles de esta temporada en SBK a fondo 27 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *