19 diciembre 2016 Rally

barreda entrevista

La cuenta atrás ya ha empezado para los pilotos del Rally Dakar 2017. A tan solo días para el inicio del Rally, los pilotos siguen preparándose al máximo, tanto físicamente como mentalmente y por supuesto, en relación a sus monturas. Uno de los favoritos, Joan Barreda ha dado sus primeras impresiones de lo que será esta edición de la prueba más dura del mundo.

La próxima edición del rally arrancará el próximo 2 de Enero en Asunción (Paraguay). Hasta el sábado 14, los pilotos recorrerán Paraguay, Bolivia y Argentina. Serán un total de 12 etapas y 8.818 kilómetros (4.089 cronometrados) donde la resistencia extrema volverá a tomar el protagonismo.

Barreda es una de las referencias del Dakar en estas últimas ediciones, aunque para este 2017 tendremos que ver como se va desarrollando en los días, ya que no hay un claro favorito, pero sin duda Barreda está en todas las quinielas del rally más duro del mundo.

Declaraciones de Joan Barreda:

Afrontamos la edición 2017 del Dakar con muy buenas sensaciones. Ha sido un año muy bueno donde hemos podido trabajar en el programa de durabilidad de la moto, que es donde en anteriores ediciones hemos fallado. A partir de verano pudimos programar algunas carreras en las que no había participado hasta ahora y en este último mes estamos trabajando mucho el físico, con entrenamientos de adaptación para estar concentrados. Estamos contentos, el ritmo es muy bueno y las sensaciones son mejores que nunca, ya que todo el programa ha salido según habíamos planteado. Como siempre, será una edición complicada, pero afrontamos el Dakar con ganas de demostrar todo nuestro trabajo. Intentaremos hacer una carrera sin cometer errores, dedicaré mucha atención en ello, con mucha confianza en mi mismo. Si no los cometemos, podemos luchar por la carrera, lo hemos demostrado en las anteriores ediciones. Está todo donde queremos que esté, hay ganas e ilusión.

Fuente | AMV


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *