26 abril 2014 Cross Country

podio qatar

Ayer se cerraba la segunda prueba del Mundial de Cross-Country, el Sealine Cross-Country Rally en Qatar, donde finalmente nuestro Joan Barreda se imponía y conseguía la victoria final en la general, dejando en la segunda posición a Marc Coma, así que un mano a mano muy interesante entre los nuestros.

La última etapa ha sido una especial decisiva, al igual que pasó en Abu Dhabi, en la que Barreda ha terminado tercero y Coma cuarto. Así, el de Torreblanca se ha adjudicado la victoria final, su primer triunfo en Qatar y en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, que ahora lidera con un punto de ventaja sobre Coma. La victoria de etapa fue para Hélder Rodrigues que consiguió finalizarla en 4h 17min 59s a los mandos de su Honda, mientras que la segunda posición fue para Faria y la tercera para Barreda.

barreda y rodrigues

El Sealine Cross-Country Rally ha vuelto a ser un espectacular pulso que no se ha decidido hasta la última etapa. Tras recorrer 1.912,95 kilómetros, 1.739,55 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas, la segunda prueba del Mundial se ha decidido por tan sólo dos minutos. La competitividad de este Mundial es extrema y el podio final es un resultado extraordinario.

En la quinta etapa, Coma y Barreda empezaban desde la cuarta y quinta posición, respectivamente. Con una diferencia de 41 segundos entre ambos pilotos, Barreda ha podido beneficiarse de su orden de salida para poder alcanzar a Coma sobre el kilómetro 60, hasta el momento líder de la carrera, y así recortar la diferencia de tiempo con él para proclamarse campeón de la carrera qatarí, tomando el relevo de Coma, ganador de las dos últimas ediciones. Barreda ha completado el tramo cronometrado, de 359,79 kilómetros, en cuatro horas, 21 minutos y 54 segundos.

coma qatar

Un final de rally espectacular, en el que los Coma y Barreda se han intercambiado el liderato etapa tras etapa. Una exhibición de talento a bordo de la moto, combinando un gran ritmo con una navegación impecable, que les ha llevado a dominar la carrera desde el primer día, con la victoria de etapa de Barreda en la primera especial. Con dos triunfos parciales, Barreda se ha hecho con la victoria final, su segundo triunfo mundialista tras la victoria en el Rally de los Faraones 2012 y su segundo podio de la temporada, tras al tercer puesto en Abu Dhabi, y el tercero consecutivo en el Mundial. Coma, segundo en la primera carrera de la temporada, ha sumado también su segundo podio esta temporada, su 20º consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será Rally de los Faraones, en Egipto, del 18 al 25 de mayo.

Declaraciones de Joan Barreda:

Estoy muy contento. Después de todo el trabajo, estoy muy satisfecho por todo el equipo. Hemos conseguido la victoria aquí en Qatar y también somos líderes del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Hemos estado luchando toda la semana con Marc [Coma], un piloto con mucha experiencia. Son buenos tiempos para los ‘rallies’, con estas bonitas batallas en la categoría de motos. En la etapa de hoy nos hemos centrado en estar concentrados desde el primer kilómetro, tratar de tirar fuerte y no cometer errores, ya que la navegación era complicada. Desde la primera etapa, cuando ya conseguimos una pequeña diferencia, me he sentido muy cómodo y con mucha confianza con la navegación. Este triunfo y el liderato del Mundial es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *