9 abril 2014 Cross Country

joan barreda etapa 3 abu

El piloto Joan Barreda conseguía la victoria en la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2014, así que diferentes ganadores de momento en cada jornada, y que le acerca a las posiciones de cabeza de la clasificación general de la prueba.

Sunderland se ha situado como nuevo líder, después de que el piloto Marc Coma, responsable de abrir pista tras la victoria parcial del lunes, haya finalizado cuarto en esta tercera jornada de acción. El de Avià ocupa ahora la segunda posición en la general, a tan sólo 30 segundos de Sunderland.

Tras dejar atrás los pequeños problemas técnicos con la moto de las primeras dos etapas, Barreda ha marcado el paso a lo largo de toda la especial, de 256,40 kilómetros. El de Torreblanca ha empezado el tramo cronometrado desde la cuarta posición y ha conseguido recortar diferencias con los pilotos que salían por delante de él. Barreda ha completado la tercera especial en tres horas, 20 minutos y dos segundos, un minuto y cinco segundos más rápido que el segundo clasificado, Paulo Gonçalves.

marc coma etapa3

A su turno, Coma ha empezado la jornada desde la primera posición. Con el hándicap de tener que abrir pista, en una etapa todavía más difícil, con dunas estrechas, alternadas con diferentes pistas, Sunderland le ha alcanzado sobre el kilómetro 85. Más tarde, les han atrapado Barreda y Gonçalves y han completado juntos el resto de especial. Coma ha terminado la especial en tres horas, 25 minutos y un segundos, a cuatro minutos y 59 segundos de Barreda.

Superado el ecuador de la carrera, hoy afrontarán la cuarta y penúltima etapa de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Por delante tendrán 380 kilómetros, 240 de ellos cronometrados. La salida de la especial será diferente a la habitual, partiendo todos los pilotos en línea, como una salida de una carrera de motocross.

Declaraciones de Joan Barreda:

Estoy contento. Al final hemos tenido un buen día. Durante toda la etapa hemos imprimido un buen ritmo. He alcanzado a Paulo [Gonçalves] y juntos hemos mantenido el ritmo para tratar de atrapar a los pilotos delanteros. Ha sido un día perfecto, la moto ha funcionado muy bien. Tenemos que continuar así en las dos últimas etapas.

Clasificación tercera etapa:

  1. Joan Barreda (Honda) 3h20’02
  2. Paulo Gonçalves (Honda) 3h21’07 (+01’05)
  3. Sam Sunderland (KTM) 3h23’06 (+03’04)
  4. Marc Coma (KTM) 3h25’01 (+04’59)

Clasificación general:

  1. Sam Sunderland (KTM) 10h33’00
  2. Marc Coma (KTM) 10h33’30 (+00’30)
  3. Paulo Gonçalves (Honda) 10h33’52 (+00’52)
  4. Joan Barreda (Honda) 10h40’39 (+07’39)

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *