12 enero 2014 Rally

barreda dakar 6

Hoy se ha disputado la séptima etapa del Dakar 2014 entre Salta y Uyuni, en esta ocasión hemos vuelto a tener retraso en la salida y posteriormente la modificación del recorrido a causa de las condiciones meteorológicas, ya que un manto de nubes demasiado bajo impedía que los helicópteros pudieran hacer su trabajo de seguridad.

Después del retraso se confirmaba también el cambio de recorrido, la salida de la especial se producirá en el WP3, correspondiente al km 103 de la crono, justo antes de cruzar la frontera, en las inmediaciones de la localidad de La Quiaca. El primer sector cronometrado abarcará finalmente 130 km en lugar de los 232 inicialmente previstos, siendo Alain Duclos el primero en salir a la acción, después Coma y el resto de los participantes.

despres dakar6

Los pilotos llegaban al WP4 marcando Israel como el primero, el chileno pasaba por esa primera zona como el mejor consiguiendo un crono de 24:24, dejando en la segunda posición a Despres a 11s, por lo tanto ambos en un puño de distancia, mientras que parece que el ganador de la sexta etapa, el de Sherco ha tenido problemas y ha perdido minutos. También tiene problemas Barreda, pero para él de iritrack, ya que el de Honda iba primero en cabeza, pero no marcaba en los Wp, por lo tanto no se le podía seguir el tiempo y la posición, pero la organización confirmaba la posición de Barreda.

Así que con la incertidumbre de la posición de Barreda, los pilotos llegaban al WP5, el pre-zona de neutralización, con Barreda en principio 1º, seguido por un Pedrero que se ha mostrado muy fuerte en el inicio de la etapa, dejando a 1s de distancia a Despres, mientras que Coma perdía un poco de distancia en esta zona. Pero rápidamente pasaban al WP6, los puntos de way point se han situado muy cerca, dejando a Barreda en principio como el mejor, pero sin saber el crono marcado por el hombre de Honda, mientras que Pedrero se ha situado 2º y Coma 3º. Por lo tanto, los nuestros muy fuertes en esta etapa 7 al menos en la primera parte del recorrido.

sanz dakar 2

Y llegaba la zona de WP7, un punto en el que los pilotos tenían que hacer Check point, por lo tanto un cara a cara con la organización, por lo tanto máximo control de todos los participantes que pasan por la zona, y en ese momento ya se puede confirmar que Joan Barreda era el más rápido de esa parte de etapa, sin duda el de Honda muy fuerte, dejando el resto de rivales a bastante distancia, en concreto a más de cuatro minutos a Marc Coma, con Pedrero 3º. También Laia Sanz tiene problemas de iritrack y no la hemos podido seguir en tiempos, pero ha hecho una gran etapa, colocándose en el top 15 en el WP7.

Los pilotos pasaban rápidamente por WP8, con Barreda y Coma dominando, y después les tocaba subir a las alturas, una diferencia de altura bastante grande, pero la verdad es que los participantes han tardado menos de lo esperado con Barreda y Coma siendo los grandes de esta zona de la etapa, viendo como Despres se situaba 3º y Pedrero 4º. El WP9 ha costado un poco más para todos, pero Barreda en principio seguía en la punta, con un Coma que está peleando por recortarle distancia al primero y cerrando el top 3 con Despres, así que los tres favoritos peleando en la etapa 7.

marc coma dakar5

El WP10 no ha tardado mucho en activarse, donde hemos seguido igual, con un Barreda en la sombra por culpa del iritrack, seguido por Coma, Despres y Pedrero. Con la vista puesta en la meta, con WP11 con los mismos pilotos en posiciones de cabeza y viendo el final de esta etapa muy cerca, y con la incertidumbre de la posición y cronos de Barreda.

Barreda llegaba primero a meta, consiguiendo completar esta etapa 7 en 4:13:41s, sin duda el de Honda ha sido el gran dominador de esta jornada, a pesar de que no hemos podido seguir sus evoluciones a causa del problema del iritrack, pero el de Honda ha sido el más rápido, dejando a algo más de 4 minutos al segundo, Marc Coma, que ha peleado por recotarle distancia. Los dos han sido los mejores, mientras que la tercera plaza ha sido para Despres pero a más de cinco minutos de diferencia con el ganador de la etapa. El resto de posiciones de los nuestros los iremos actualizando con su llegada a meta.

Con este resultado la clasificación general se queda con Marc Coma como líder, y con más de 38 minutos de diferencia con el segundo, Joan Barreda, por lo tanto el de Honda ha recortado un poco la distancia, pero sigue muy fuerte el de KTM.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014: Carlos Sainz gana la etapa, Nani Roma manda en la general 12 enero 2014
  2. Bitacoras.com 12 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *