12 junio 2017 Moto2

joan mir

El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha confirmado que para la próxima temporada 2018 contará en sus filas de la categoría de Moto2 con el joven piloto, Joan Mir, así que se confirma el nuevo fichaje del actual líder del campeonato de la categoría pequeña.

El acuerdo se ha cerrado para tres años, por el cuál, el piloto mallorquín que está causando sensación en Moto3, subirá a la categoría de Moto2 en 2018. Mir dejó a todo el mundo impresionado cuando llegó al Campeonato del Mundo de Moto3 en 2016, venciendo el Gran Premio de Austria y terminando la temporada quinto y como mejor ‘Rookie’ del año.

mir podio

Este año el mallorquín está dominando en Moto3, la más apretada de las tres categorías del Mundial, siendo el vencedor de la última prueba disputada, el Gran Premio de Catalunya, donde pudimos ver una carrerón increíble hasta el final. Su gran estado de forma ha permitido al piloto de 19 años acumular una ventaja amplia sobre el segundo clasificado en la provisional del Campeonato del Mundo de Moto3 después de haber completado siete de 18 carreras.

Declaraciones de Michael Bartholemy, Team Principal:

Teníamos a Joan en nuestro punto de mira desde hacía un tiempo, primero en el CEV y después cuando debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3. Desde el principio del año pasado vimos que tenía talento, ganas y determinación para ser uno de los aspirantes al campeonato, y este año lo está demostrando. Estoy deseando recibirle en nuestro equipo y confío en que la combinación de su talento con nuestro personal técnico asegure una rápida transición para pasar de ser aspirante al título en Moto3 a estar luchando por los primeros puestos en Moto2.

Fuente | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *