2 julio 2017 Moto3

joan mir

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir en al trazado de Sachsenring para disputar la carrera del Gran Premio de Alemania, siendo máxima la expectación entre los participantes, aunque con la baja de Jorge Martín por lesión muy presente.

La salida ha sido muy buena para Joan Mir, seguido por Ramírez, mientras que Canet el poleman ha perdido varias posiciones, incluso parece que tenga problemas en su Honda. Por su parte, Romano Fenati cogía la cabeza en la segunda vuelta de la carrera, tirando con todo, seguido por Mir-Ramírez-Arbolino-Bulega.

A falta de 23 vueltas veíamos como Mir volvía a situarse en cabeza, pero no lo tenía nada fácil, ya que Ramírez-Fenati-Arbolino-Bulega están muy atentos y en cualquier momento se van intercambiando posiciones, mientras que Canet sigue perdiendo plazas y ya se lo está comiendo el grupo perseguidor.

ramirez

Con 15 vueltas aún pendientes de disputar, veíamos como el grupo de 5 seguía gestionando la cabeza, y todo parece apuntar que estos pilotos serán los que se jueguen la victoria de esta cita alemana. A falta de 8 vueltas veíamos como el grupo empezaba a romperse, con la caída de Arbolino y con Bulega perdiendo distancia, quedándose el grupo en 3 pilotos con Mir-Fenati-Ramírez.

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas 5 vueltas de la carrera, donde hemos visto como Ramírez-Mir han peleado sobre todo entre ellos por la primera posición, mientras que Fenati ha esperado hasta el último momento para tirarse encima de los dos pilotos españoles.

La última vuelta ha sido trepidante entre los tres pilotos, pero finalmente, Mir ha conseguido la victoria, ha tirado con todo al superar a Fenati, consiguiendo su quinto triunfo de la temporada, mientras que Fenati ha sido 2º y Ramírez 3º, el primer podio para Marcos en el Mundial de Motociclismo, así que un gran éxito para el joven piloto andaluz.

fenati

El top 10 se ha completado con Bulega 4º, Oettl 5º, Bastianini 6º, Loi 7º, Bendsneyder 8º, Suzuki 9º y 10º Binder. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 12º, Fernández 22º y Herrera 26º. Con este triunfo Mir es más líder, con 37 puntos de ventaja sobre Fenati.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *