13 agosto 2017 Moto2, Moto3, MotoGP

Joan Mir consigue su séptima victoria en Austria

Resumimos el GP de Austria empezando por Moto3, con una nueva gran victoria para Joan Mir que ya lleva siete esta temporada en las once carreras que llevamos. Mir salía desde la décima posición en parrilla pero demostró durante la carrera lo que había demostrado en los entrenos, que era el piloto con más ritmo con gran diferencia sobre los demás.

Por eso Mir, cuando se colocó en la primera posición tras las primeras vueltas, tiró y se descolgó del resto de rivales viviendo una carrera relativamente cómoda. En la lucha de grupo por las dos posiciones de podio restantes, se destacaron el alemán Philipp Oetll y el español Jorge Martín, que no ha podido tener mejor regreso tras su ausencia por lesión en los dos últimos grandes premios.

Aparte de sumar otros 25 puntos, el zarpazo de Mir al campeonato del mundo en Austria ha sido mayor teniendo en cuenta que Romano Fenati sólo ha podido ser decimotercero. Así las cosas, el piloto español ya le lleva 66 puntos al italiano y se irá de vacaciones de agosto con medio título en el bolsillo.

Franco Morbidelli ganó la carrera de Austria

En la categoría de Moto2 también ganó el líder del Mundial, Franco Morbidelli, que también suma su séptima victoria en lo que va de temporada. Si bien, Morbidelli no tiene tanta ventaja en la clasificación del campeonato como en el caso de Mir, porque su mayor rival, Thomas Luthi, sigue siendo muy regular y se sube por novena vez al podio.

Carrera muy accidentada esta de Moto2, con caídas desde la primera curva y alguna que otra espectacular, como de la Oliveira que afortunadamente parece que salió bien parado. Morbidelli, Álex Márquez y Luthi se destacaron desde el principio y el italiano fue quien llevó mejor ritmo de los tres, especialmente con el paso de las vueltas y el desgaste de los neumáticos.

Con estos nuevos 25 puntos, Franco Morbidelli suma ya 207 puntos, pero como decimos el suizo Luthi no está muy lejos, porque tiene 181 puntos gracias a su regularidad. La tercera posición del campeonato sigue siendo para el pequeños de los Márquez, con 153 puntos, mientras que Oliveira se queda en los 133 tras el cero de hoy.

Dovizioso batió a Márquez en Austria

Por último, en la categoría reina, MotoGP, la victoria no fue para el líder del Mundial sino para el que es el máximo aspirante: Andrea Dovizioso. El italiano consigue su tercera victoria del curso, demostrando que Austria sigue siendo un circuito propicio para las características de la Ducati, y acecha el liderato que sostiene Márquez.

Lorenzo lideró de inicio pero pronto sucumbió al mayor ritmo de Márquez y Dovizioso, cayendo el balear hasta la cuarta plaza rebasado incluso por Pedrosa. Márquez y Dovizioso nos regalaron una de las luchas más bonitas y emocionantes de lo que va de temporada, con adelantamientos múltiples y con el español jugándosela a la desesperada en la última curva. No le salió y Dovi certificó su victoria, enfadado con la maniobra del de Honda.

Victoria que pone al piloto de 31 años con 158 puntos por los 174 puntos que suma en total Marc Márquez como líder del campeonato. Dovizioso se vuelve a poner segundo superando a un Maverick Viñales que sólo pudo ser sexto, siendo la mejor Yamaha en este GP de Austria 2017 la del francés Johann Zarco.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *