9 abril 2017 Moto3

joan recta

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a la segunda carrera de la temporada 2017 en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, donde hemos visto mucha emoción y acción en el trazado argentino, viendo una carrera de grupo.

La salida ha sido muy buena para Jorge Martín que se ha situado en cabeza, pero no ha tardado mucho en superarle el poleman John Mcphee, en esta primera vuelta hemos visto a todos los pilotos pegados en los tiempos y en la pista, así que mucha emoción en el trazado. A falta de 18 vueltas veíamos como Martín lideraba la prueba, pero se veía como Canet-Mcphee se iban jugando la posición, y veíamos muchos cambios en cabeza aprovechando cada aspiración. Por su parte, el líder del campeonato, Joan Mir, salía muy atrás desde la 16º posición, pero rápidamente se ha situado en el top10 de la carrera.

mcphee carrera

Un grupo muy grande luchando por la victoria, pero desde atrás llegaba un torbellino llamado Joan Mir, el actual líder del campeonato ha sido capaz de remontar la carrera y situarse en la primera posición a falta de 15 vueltas, dejando atrás a todos los pilotos, sin duda el del Leopard ha demostrado un potencial increíble.

Las vuelta han ido pasando, con Mir-Mcphee-Martín-Oettl y varios pilotos, peleando por las primeras posiciones, en total hemos visto en acción un grupo de 20 pilotos jugándose la victoria, y ninguno de ellos ha podido romper la carrera de la primera posición. A falta de 10 vueltas veíamos como Mir-Mcphee se habían escapado un poco del pelotón, pero sin conseguir irse y pelear ellos dos por la victoria.

En la última parte de la carrera hemos visto varias caídas, como son la de Di Giannantonio y Enea Bastianini, que ha provocado que el grupo se rompiera en dos partes, dejando a cinco pilotos en la zona de cabeza: Mir, Martin, Mcphee, Oettl y Migno. Cuando tan sólo faltaban cuatro vueltas hemos visto un incidente entre Migno-Martín, lo que ha provocado que perdieran mucho tiempo con los de cabeza, dejando en bandeja la victoria y el podio a Mir-Oettl-Mcphee.

martin equipo

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta con pura tensión entre Mir-Mcphee-Martín, siendo finalmente Joan Mir el ganador de la carrera, la segunda seguida y se afianza como líder de la clasificación general, completando el top 10 con Mcphee 2º, Martin 3º, Oettl 4º, Migno 5º, Loi 6º, Fenati 7º, Suzuki 8º, Guevara 9º y 10º Toba. El resto de los nuestros se han situado en Canet 11º, Ramírez 14º, Herrera 16º y Arenas 25º.

Joan Mir más líder.

Foto | MotoGp Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *