14 agosto 2016 Moto3

mir

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Austria para disputar la décima prueba de la temporada 2016 del Campeonato del mundo, sin duda máxima expectación con sorpresa inicial, ya que el equipo Sky VR46 confirmaba que el piloto Romano Fenati no sería parte de la parrilla de la categoría pequeña a causa de su mal comportamiento en el Gran Premio y que su futuro ahora mismo es bastante incierto en la formación italiana.

La salida ha sido muy buena para Brad Binder, el líder del campeonato se ha situado en cabeza, seguido por Enea Bastianini y por Joan Mir, mientras que el joven piloto mallorquín conseguía superar al 41, y ponerse a rueda del 33 que se había situado en cabeza para tirar en la carrera en esta primera parte de la prueba.

Las vueltas han ido pasando con los pilotos pasándose y pasándose, provocando que el grupo perseguidor se acercará hasta ellos, así que pasamos de tener tres pilotos a unos diez pilotos en acción, viendo mucha acción y con expectación total en este grupo de carrera.

Máxima emoción en la parte de cabeza, con muchos pilotos pegados y peleando y con mucha incertidumbre en relación a la curva 1 y curva 10, por las prohibiciones de Dirección de carrera, veremos que decide la misma con todos los pilotos que están pasando por esas zonas. Con un Binder que está tirando con mucha fuerza para conseguir distanciarse del grupo y poder pilotar con más calma, pero Bastianini-Mir-Oettl-Quartararo.

A falta de 10 vueltas hemos visto como Binder empezaba a tirar para romper la carrera y poder irse, pero Quartararo y Oettl no le han dejado irse. También veíamos como Navarro venía muy fuerte desde atrás, y a falta de 5 vueltas estaba muy pegado a la zona de cabeza, pero por desgracia se ha ido al suelo, una pena ya que el campeonato se pone complicado para el joven piloto el Estrella Galicia.

brad binder

Y llegábamos a la última vuelta de lo más interesante, pura emoción lo que se ha vivido en el Red Bull Ring, y con un Joan Mir que ha conseguido ganarle a los veteranos del campeonato, a un Binder, a un Bastianini, a un Oettl y a su compañero de formación, sin duda hoy el mallorquín ha echado todo lo que tenía en el último giro, y ha pasado a un Binder-Bastianini que estaban peleándose al máximo tres curvas antes del final, pura emoción lo que se ha vivido en la pista austríaca.

Gran victoria para Joan Mir, la primera de su carrera mundialista, seguido por Binder y Bastianini. El top 10 se ha completado con Quartararo 4º, Oettl 5º, Martín 6º, Bendsneyder 7º, Di Giannantonio 8º, Bulega 9º y 10º Loi. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 12º, Herrera 14º, Canet 21º, Arenas 22º, Ramirez 26º. Con esta carrera, Binder es muy líder por el KO de Navarro, ahora mismo el de KTM tiene 67 puntos de diferencia con Jorge.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *