21 mayo 2017 Moto3

mir

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a las carreras en el Circuito de Le Mans, en Francia, para disputar el Gran Premio de Francia, con máxima expectación y con las buenas noticias en relación a la meteorología, ya que la lluvia no estaba haciendo acto de presencia.

La salida ha sido muy buena para Jorge Martín, el poleman, pero Romano Fenati conseguía superarle y ponerse en cabeza, seguido por varios pilotos de los nuestros que iban persiguiendo la cabeza. Además, la primera vuelta ha sido bastante limpia, tan sólo se han ido al suelo Norrodin-Loi-Dalla Porta-Kornfeil.

Pero esta caída provocaba que a la siguiente vuelta cuando la cabeza pasaba por la zona afectada, se fueran al suelo casi 15-20 pilotos, al parecer Norrodin después de su caída, ha cogido la moto y ha seguido, teniendo la máquina muy tocada perdiendo aceite, lo que ha provocado la caída de los pilotos de cabeza y la bandera roja en la pista francesa.

canet

La carrera se ha reiniciado con un Jorge Martín muy fuerte en la primera plaza, pero viendo como Fenati tras las primeras curvas conseguía superar al 88 para situarse en la cabeza de la carrera. Mientras que por detrás veíamos como Mir venía como un torbellino, y muchos pilotos nuestros han dado guerra en las primeras posiciones con Arenas, Canet, Ramírez, Martín y Mir. A falta de 13 vueltas hemos visto como Jorge Martín que iba segundo en la carrera se iba al suelo, también Arenas se caía en esa vuelta.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Fenati en cabeza iba tirando, pero con un Joan Mir apretando los dientes e intentando dar caza al italiano, recortando en cada paso. A falta de 9 vueltas veíamos como Fenati se iba al suelo, quedándose en bandeja la victoria para Joan Mir.

Finalmente, hemos visto la victoria de Joan Mir en la pista de Le Mans, centrándose la emoción en la pelea por el podio, siendo finalmente para Canet en la segunda plaza y Di Giannantonio en la tercera. El resto del top10 se ha completado con Ramirez 4º, Guevara 5º, Bastianini 6º, Danilo 7º, Migno 8º, Bendsneyder 9º y 10º Kent. Herrera 20º. Con este resultado Joan Mir tiene 34 puntos de distancia con Fenati en la clasificación del campeonato.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *