8 enero 2014 Rally

Dakar-pilots sherco-pedrero

Hoy se ha disputado la cuarta etapa del Dakar 2014, la continuación de la etapa maratón y por lo tanto dureza extrema, sobre todo para los neumáticos, aunque las máquinas y los pilotos estaban exhaustos. La mañana empezaba con el anuncio del retraso de la salida para las motos en casi dos horas, saliendo primero Joan Barreda, el de Honda tenía que abrir pista a sus competidores, seguido de cerca por Despres y por Coma.

En esta etapa hemos visto tres CP y 8 WP, en el WP1 hemos visto como Marc Coma ha recuperado minutos y se ha situado en la primera posición, dejando a seis segundos de distancia a Cyril Despres, sin duda los dos grandes favoritos demostrando que siguen ahí. Pero de repente, y viniendo desde atrás, un Joan Pedrero brutal se situaba en la primera posición de este corte WP1, dejando a 25s a Coma, y en 3º posición al francés. Por su parte, Barreda se ha perdido en los primeros momentos de la etapa y ha perdido más de un minuto en relación a los primeros, por lo tanto se ha visto superado en este paso por el WP1, pero aún queda mucha etapa.

despres 4 etapa

Llegaban al WP2 con un Chaleco López muy fuerte, consiguiendo colocarse en la primera posición, dejando a 1:35s de distancia a Marc Coma, por lo tanto el chileno sigue dando mucho gas en esta etapa maratón. Despres se situaba 3º por detrás del chileno y el español, mientras que Barreda parece que ha tenido algunos problemas y se ha perdido lo que le ha provocado esta perdida de tiempos en comparación con sus rivales.

Y por fin teníamos el primer CP1 a la altura de los 176km del recorrido, con un espectacular Chaleco López que ha dominado esta parte de la etapa, consiguiendo un tiempo de 2:30:12s, mientras que la segunda posición ha sido para Joan Pedrero que viene en remontada y haciendo una gran etapa, colocándose a tan sólo 7s, así que mucha acción en esta parte de la etapa, seguido por el chileno Jeremías Israel.

En el CP2 todo seguía igual, con un López que sigue mostrando su potencial en este tipo de recorridos, seguido por un Pedrero que se ha quedado a tan sólo 9s de distancia, y demostrando que el error de la etapa 3 ha quedado atrás, y ahora viene en remontada, mientras que la tercera plaza en este check point ha sido para Duclos 53s. La parte negativa es que Viladoms ha sufrido problemas a la altura del km 202 y ha perdido muchos minutos, una pena porque estaba haciendo un gran papel en esta jornada de Dakar.

coma 4 etapa

López ha dominado también en el último CP, en el CP3, con el mejor crono, dejando a Joan Pedrero que sigue a su rueda a 32s, sin duda un duelo interesante, aunque el chileno se seguía mostrando más fuerte en pista. Coma ha sido 5º en esta paso, con Despres 7º y Barreda 8º. La parte positiva es que Viladoms se ha recuperado de ese error en el CP2 y paso a paso ha vuelto a posiciones de cabeza.

La última parte de esta etapa se acercaba, los pilotos pasaban por WP7, con un López fuerte, pero en esta zona Joan Pedrero le ha dado caza y le ha superado en cronos, mejorando los tiempos del chileno y siendo el mejor en este way point, así que el de Sherco mostrando las armas de esta máquina y dejando a 47s al de Yamaha.

Y tocaba WP8, por el que López marcaba durante un buen rato como el más rápido, pero de nuevo nuestro Pedrero sacaba las uñas y se situaba en la primera posición, con 24s sobre el chileno, vaya pelea estamos viendo en esta cuarta etapa. Mientras que Coma y Despres aguantan el tipo, con un Barreda con problemas y perdiendo mucho tiempo.

chaleco lopez 4 etapa

La meta era la última para, a la que Marc Coma ha llegado el primero, pero a la espera de sus rivales y de la oficialización de los cronos, siendo Chaleco López quien se ha situado en la cúspide, pero con los ojos puestos en Joan Pedrero que venía por detrás como un torbellino, mejorando sus cronos, y así ha sido, el hombre de Sherco ha volado literalmente hacía la meta y ha conseguido imponerse en esta cuarta etapa por 29 segundos sobre el chileno de KTM.

La tercera plaza ha sido para Coma, que sigue cogiendo el feeling, mientras que si alguien ha tenido problemas ese ha sido Despres, a falta de 12km de llegar a meta ha tenido algún problema grave y le ha hecho perder 42 minutos en esta etapa. El resto de posiciones de los nuestros las iremos oficializando con la actualización de tiempos y posiciones, de momento Pedrero 1º, Coma 3º, Barreda 6º, Viladoms 11º, Farrés 15º, Sanz 20º, Pellicer 30º, Villarrubia 31º, Guasch 33º, Oliveras 40º, O.Escalé 42º, Arana 63º, Peñate 67º.

Con este resultado, la general queda con Barreda 1º, con algo más de tres minutos sobre Coma, que ahora es 2º y con López 3º a algo más de cinco minutos.

Enhorabuena para Pedrero.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *