14 agosto 2016 Moto2

zarco pole

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Austria para disputar la décima cita de la temporada 2016, así que mucha emoción, sobre todo teniendo en cuenta lo que hemos visto en la categoría pequeña de Moto3, tensión total.

La salida ha sido espectacular de Franco Morbidelli, increíble el italiano desde el inicio, y también su compañero de formación, Álex Márquez que se ha situado en la segunda posición, mientras que Johann Zarco que era el poleman y el actual líder del campeonato, se veía con algún problema en el inicio de la prueba, pero después el francés siempre tiene un plus a final de carrera. Por su parte, Rins mantenía posiciones parecidas a la parrilla, pero con sensaciones interesantes.

Morbidelli en cabeza y con distancia, mientras que por detrás hemos visto una pelea muy intensa con Zarco siendo protagonista, ya que el francés se ha marcado varios adelantamientos al límite, con Rins que ha conseguido situarse a rueda de su máximo rival, y con Márquez pegado a la rueda del 40.

alex sabado

A falta de 17 vueltas veíamos como Morbidelli perdía cuerda, y se le echaban encima Schrotter, Luthi y Zarco, mientras que Rins estaba un poco más lejos junto a Márquez. Después de pasar los 2/3 de la carrera veíamos como Zarco conseguía la primera posición y tiraba con todo para acabar de romper la carrera, mientras que empezaban dos frentes de pelea, el Morbidelli-Luthi y el Rins-Schrotter.

Y finalmente, veíamos a Zarco conseguir una gran victoria, seguido por Morbidelli y Rins, sin duda una gran resultado para el francés que es más líder, pero el final de carrera que se ha plantado el 40 ha sido increíble, aprovechándose de la pelea total entre Morbidelli-Luthi, se ha colado entre ellos y ha conseguido un podio muy merecido y que le volverá a dar energía para el final de la temporada. Con este resultado, Zarco tiene 176 puntos y Rins sigue con 142 puntos en la clasificación general.

El top 10 se ha completado con Luthi 4º, Schrotter 5º, Marquez 6º, Nakagami 7º, Baldassarri 8º, Pons 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han situado en Simón 15º, Vierge 16º, Viñales 18º, Edgar 20º.

Gran victoria.

Foto | equipos y motoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *