11 octubre 2015 Moto2

zarco win

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Motegi para disputar la cita del Gran Premio de Japón, en unas condiciones complicadas, sin lluvia y sin niebla, pero con la pista mojada, así que todos los pilotos con mucha calma y con tacto.

La salida ha sido muy buena para Jonas Folger, que salía desde la tercera plaza de la parrilla y ponía la directa desde el inicio de la prueba, con Zarco bastante cerca y después un pequeño corte hasta el grupo perseguidor. El francés se ha quedado en la segunda posición durante cinco vueltas y cuando se ha visto preparado ha superado al alemán, y se ha colocado en cabeza para tirar del liderato.

A falta de 10 vueltas veíamos como Zarco dominaba la carrera, Shah era la gran sorpresa; mientras que Rins, Márquez y Syahrin peleaban por conseguir dar caza a Shah y pelear por la tercera posición, subiendo al podio de la prueba de la carrera japonesa, pero el joven piloto malayo mantenía un buen ritmo.

Muchas caídas en el trazado de Motegi, durante la carrera no ha parado de chispear, así que las condiciones han sido al límite, por ello muchos pilotos no han podido terminar la prueba; las vueltas han ido pasando sin más emoción que la tercera posición, ya que Sandro Cortese ha conseguido llegar hasta el joven Shah, y le ha superado para situarse en el podio.

Finalmente, veíamos a Zarco conseguir su séptima victoria de la temporada, y celebrar su título de Campeón del mundo de la mejor manera, desde la primera posición del podio. En la segunda posición se ha situado Folger y cerrando el podio, Cortese. El top 10 se ha completado con Shah 4º, Syahrin 5º, Cardús 6º, Corsi 7º, Lowes 8º, Schrotter 9º y 10º Krummenacher. El resto de los nuestros se han situado en Rins 11º, Simón 16º, Márquez 18º y E.Pons 19º.

Felicidades Zarco.

Foto | MotoGP official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *