10 octubre 2015 Moto2

zarco

El Mundial de Moto2 ha cerrado la acción de la lucha por la pole position en el Circuito de Motegi, en la primera prueba de la gira asiática, aunque en esta categoría ya tenemos menos nervios y menos emoción, ya que con la baja del Gran Premio de Tito Rabat, Johann Zarco se proclamaba el viernes Campeón del Mundo de Moto2, así que todos han salido más relajados y a por todas, pero sin tensión.

En esta ocasión hemos visto como el nuevo campeón ha sacado todo su potencial, en unas condiciones del trazado algo peculiares a causa de la humedad y del asfalto, el francés ha marcado un crono de 1’50.339, mientras que en la segunda posición se ha situado Thomas Luthi, que se ha quedado a 0.171s de distancia del primero.

Por detrás hemos podido ver a Folger, pero ya a más de medio segundo del poleman de la categoría en la pista japonesa, por lo tanto diferencia considerable entre el dúo de cabeza y el resto de pilotos. El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Rins 5º, Syahrin 6º, Nakagami 7º, Pons 8º, Cortese 9º y 10º Baldassarri. El resto de los nuestros se han situado en Salom 13º, Simón 14º, Márquez 15º, Cardús 17º, E.Pons 24º, Vierge 27º.

Zarco había sido el dominador de la sesión oficial en el inicio y en la parte media, pero después Luthi tomaba el control con un buen crono que le situaba como el más rápido, mientras que al falta de cuatro minutos y dentro de los minutos finales clave de cada lucha por la pole position, veíamos como el francés se ponía primero y ya no dejaba la primera plaza hasta el final, para conseguir su séptima pole position de la temporada 2015.

Carrerón.

Foto | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *