22 mayo 2016 Moto2

johann zarco

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Mugello a disputar la sexta prueba de la temporada 2016, esperando una gran carrera después de lo vivido en la cilindrada pequeña, así que máxima tensión y emoción en el arranque de la misma.

La salida era muy buena para Thomas Luthi, pero se daba un toque con Baldassarri y perdía varias posiciones, dejando la cabeza en manos de Nakagami, seguido por Lowes, así que los primeros en parrilla muy presentes en esta parte inicial de la prueba. En esta categoría se ha creado un grupo, pero no tan pegado como en Moto3, más estirado, así que las cosas no tan apretadas, pero todos preparado para situarse en posiciones delanteras.

Cuando estaban rodando en la quinta vuelta, Dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja, tras ver como un air fence se había quedado deshinchado después de una colisión, así que tocaba repararlo y volver a programar la salida de la carrera de la categoría intermedia, sin duda lo más importante son las medidas de seguridad.

rins

Después de la bandera roja se relanazaba la carrera, a 11 vueltas y con las posiciones de la vuelta 3, pero se creaba una gran confusión con el nuevo reglamento, y se tenía que abortar la salida, dando un nuevo horario y penalizando a varios pilotos por no cumplir con el reglamento del minuto, es decir, en las salidas rápidas, se tiene un minuto para salir del pit lane a la vuelta de colocamiento, y varios no han cumplido este requisito y han salido con semáforo rojo, así que penalizados, entre ellos Álex Rins y Takaaki Nakagami, dos de los pilotos que le podrían dar guerra a Lowes, que está situado en la pole.

El relanzamiento era muy positivo para Thomas Luthi, que se situaba en cabeza y tiraba con todo, pero Baldassarri le daba caza y se situaba en la primera posición. Máxima expectación en las vueltas, con un Zarco vs Lorenzo Baldassarri, con Luthi muy cerca de ellos también, así que puede pasar cualquier cosa en la última vuelta.

lowes

Finalmente, Zarco consguía aguantar las embestidas de Baldassarri y se apuntaba la victoria en Italia, completando el top 10 con Baldassarri 2º, Lowes 3º, Luthi 4º, Syahrin 5º, Pons 6º, Rins 7º, MOrbidelli 8º, Nakagami 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han situado en Marquez 16º, Simon 17º, Cardús 19º, Edgar 23º y Viñales 24º. Con este resultado ahora el líder de la general es Lowes 98, Rins 96, Luthi 82, Zarco 81.

Carrera rara.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *